Se considera usted una persona super sensible
Una de cada cinco personas tienen una personalidad super sensible. Son ese tipo de individuos que todo les preocupa, aún los problemas de los demás, reflexionan el doble sobre cualquier tema que lo que haría cualquier persona. Se sienten más tranquilos en la quietud de su casa que en un concierto ruidoso.
Todo lo mencionado arriba, son rasgos de una persona que es super sensible, muchas de estas personas pasan por tímidas porque son considerados introvertidos, pero las personas altamente sensibles, muchas veces no son tímidas, sino que analizan todo más detalladamente y son muy observadoras y por eso hablan poco.
Les gusta procesar las cosas a fondo, son muy intuitivos y llegan hasta analizar el más pequeño detalle de una situación para descubrirlo todo y formarse una impresión o tomar una decisión.
Las personas super sensibles son más empáticos
Reaccionan con mayor empatía y preocupación por los problemas de los demás y se preocupan mucho más por la reacción que tienen sus amigos o familiares ante un suceso negativo. Algunas veces su extrema sensibilidad los hace objeto de burla y ellos sufren porque se dan cuenta de lo que otras personas hablan sobre ellos.
Este tipo de persona prefiere evitar el ruido, los gimnasios, donde hay mucha gente, tampoco son muy amigos de las fiestas o reuniones sociales donde hay mucho bullicio con tal de no verse obligados a socializarse demasiado.
Les cuesta tomar decisiones por temor a equivocarse
Les cuesta muchísimo tomar decisiones porque contemplan todos los puntos desde todas las dimensiones posibles y se preguntan una y mil veces que puede salir bien y que podría fallar, por eso muchas veces no se atreven a tomar una decisión, por temor a las consecuencias.
Se decepcionan más fácilmente de las demás personas porque estudian con mayor cuidado las situaciones en las que algunas veces se ven envueltos. Como son altamente observadores son más sensibles a las palabras que algún amigo o familiar puedan pronunciar y que ellos consideren fue una indirecta hacia ellos o cuando creen que alguien les hizo un desplante o grocería.
Son muy propensos a estar deprimidos y ansiosos
Son propensos a deprimirse, y a estar constantemente ansiosos, por experiencias que han sufrido en el pasado. Su sistema nervioso está hecho para estar ansioso, no soportn los ruidos muy fuertes y mucho menos los sonidos desagradables, muchos de ellos son tan sensibles que hasta el tic-tac de un reloj de pared les molesta para conciliar el sueño.
Son personas que lloran con mucha facilidad, y su familia y amigos cercanos lo saben. Si un amigo les cuenta algo triste, aunque no conozcan la persona se conduelen horriblemente por el caso, y puede hasta desvelarse una noche entera pensando en el suceso aunque el caso no les concierna a ellos directamente.
Son personas altamente sensibles a las críticas
Son muy sensibles a las críticas pero tambien son muy cuidadosos al hacerlas. Muchas veces prefieren criticarse a ellos mismos frente a una persona, que escuchar la crítica que venga de un amigo o familiar. Si alguien les dice algo negativo se lo toman mucho más a pecho que cualquier otra persona.
Prefieren trabajar en cubículos y a solas, aunque a la hora de tomar una decisión de trabajo, desean que el equipo de la oficina sea los que tomen la decisión para ellos abstenerse de opinar sobre el asunto.
Muchísimas son las personas super sensibles que prefieren trabajar desde la casa o tener un negocio en el internet con el cual no tienen que interaccionar directamente con compañeros de trabajo, para evitar la socialización o el ruido y tráfico que requiere trabajar en una oficina y viajar diariamente.
Zoe says
Mi hija me contó cuando ella tenía 23 años que mi padre abusó de ella cuando tenía 7 años, nunca me ha querido contar como fue el abuso, y yo le creí hablé con mi padre que ahora el tiene 80 y vive en otro país con mi madre y hermano dawn síndrome y el me ha dicho que no es así que quiere hablar con mi hija para aclarar! Mi hija no quiere hablar con el pero me asegura que si y que se siente mal yo dudé no se que hacer…, cuando ella tuvo 22 también fue fritada en la universidad y anudada por vario chicos me contó de esto junto con lo de mi padre han pasado dos años y no he hecho nada me siento mal no saber como ayudarla!! Ella dice que está bien y no quiere hablar más del tema yo soy la que viví día a día un infierno pensando en todo esto que le pasó nadien más sabe esto ni su papá o hermanos
Sonia B. F. Arias says
Hola Zoe, si tu hija dice que tu padre la abusó, debes creerle a ella y no preguntarle a un hombre de ochenta años que ha bloqueado muchas memorias, posiblemente, no recuerda sobre el abuso.
Basta que ella lo haya sentido como un abuso, no importa mucho las intenciones de tu padre, si fueron de abuso sexual o por ignorancia de parte de el. Ella lo tomo como un abuso y eso es lo que cuenta.
Lo que ocurrio con sus compañeros de la universidad, deberia ser reportado a las autoridades respectivas.
Esos jovenes no deberían quedar impunes.
Yo te aconsejo que hables nuevamente con tu hija y le insistas en que vean un terapeuta con el cual ella pueda hablar. No te quedes con ese problema guardado en tu mente. Debes buscar ayuda profesional y convencer a tu hija que ella debe reportar los casos de abuso sexual.