Los celos enfermizos

Los celos enfermizos y la violencia doméstica

Cuando empieza una relación y se observa en uno de los dos, unos celos fuera de lo común, no hay que engañarse de ninguna manera creyendo que esa persona lo cela o la cela porque la ama con locura.

Una manifestación de celos nunca se debe aceptar como algo normal o tolerable.

Tarde o temprano esos celos desmedidos e infundados destruirán la relación, o lo que es peor, ocasionarán serios problemas de violencia doméstica y convertirán el romanticismo en una historia de terror.

Un hombre celoso o una mujer celosa empezarán por desconfiar de su pareja y poco a poco la relación se convertirá en un campo de batalla donde la comunicación y el diálogo estarán ausentes.

Los celos pueden llegar al extremo de que él o ella le prohibirán a su pareja salir sola, hablar con sus amigos y amigas, arreglarse, vestirse bien y hasta trabajar pensando que le puede ser infiel en el trabajo. Una persona con celos enfermizos, acecha a su víctima constantemente y se hace la vida imposible a él y a su pareja.

Donde se origina la violencia doméstica?

La violencia física y psicológica generalmente se origina de los celos enfermizos y en algunos extremos uno de los dos puede acabar con la vida del otro.

En un veinticinco por ciento de las agresiones violentas a nivel mundial, el motivo ha sido los celos enfermizos o infundados.

Es el motivo más frecuente de los homicidios conyugales.

Los psiquiatras y consejeros matrimoniales afirman que los celos enfermizos son el preámbulo de la psicosis.

Fácilmente se pueden convertir en delirio y distorsionar la realidad. Los celos son inseguridad y no amor del uno por el otro.

Los celos pueden ser explicados como una emoción intensa que es experimentada cuando hay un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a su pareja.

Diferentes tipos de celos

Hay diferentes tipos de celos como vemos a continuación:

Celos manifiestos:

Cuando la persona desconfía de su pareja y la interroga sobre sus compañeros o compañeras del trabajo o de la universidad.

La persona celosa no permite que su pareja le cuente sobre algún amigo o amiga y mucho menos ver a su cónyuge o novio(a) hablando con alguien sin estar él o ella presente.

Esta persona desconfía aún mas de su pareja cuando no logra hacerla confesar con quien habló o con quien se vió día a día.

La persona que sufre este tipo de celos, desea un reporte diario sobre su pareja y para eso la asedia constantemente.

Celos ocultos:

La persona que sufre por celos ocultos generalmente no reclama sobre hombres o mujeres amigos de su pareja pero tiene actitudes groseras y critica constantemente a su pareja.

Si su pareja es profesional lo regaña constantemente demostrando así tener poder sobre él o ella y para que él ó ella no se sienta superior bajo ninguna circunstancia.

Celos exagerados:

Este tipo de celos toman lugar cuando no hay o ha habido ninguna infidelidad, sin embargo aún sin motivo aparente, la persona celosa discute e inventa fantasías y crea escenas de celos sin motivo aparente.

Celos patológicos:

Estos celos son extremos. La pareja persigue a su novio, amante o cónyuge y la vigila y acecha constantemente.

Algunas veces paga un detective privado para que siga a su pareja sin que ésta se dé cuenta.

Los celos, son amor ó inseguridad?

Los celos son inseguridad y generalmente los sufren personas que se sienten inferiors y amenazados de perder su pareja.

Los celos son autodestructivos, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolores de cabeza y hasta pueden ocasionar problemas mas graves, como intentos de suicidio.

Cuando la persona se identifica como un individuo celoso y los celos son enfermizos, debe buscar ayuda profesional y consultar con un psicoterapeuta antes de que sea demasiado tarde.

He aquí algunos consejos para controlar los celos enfermizos.

Consejos para aprender a controlar los celos enfermizos

1. Los celos enfermizos pueden hacer que la rupture entre la pareja tome lugar en cualquier momento. Hay que buscar ayuda profesional inmediata para evitar que ésto ocurra.

2. La persona debe pensar cuales situaciones provocan los celos enfermizos y que le hace pensar que los celos son fundados en algo real.

3. La persona celosa debe hablar con su pareja para expresarle sus sentimientos y decirle a su cónyuge o novio(a) que le ayude a ver con claridad lo que sucede.

4. El celoso o celosa debe pensar que si su pareja está con él o ella, es por amor y pensar que los celos lo único que pueden hacer es destruir la relación y separarlos definitivamente.

5. La persona celosa debe pensar que su pareja no es propiedad exclusive de él o de ella.

Tiene que aceptar que la pareja debe trabajar, conversar con otros, reirse con otros y compartir algunas actividades socials con otras personas sin llevar una relación amorosa con ellos.

Los celos enfermizos, reflejan una dependencia desmedida hacia la pareja.

La persona celosa debe esforzarse por relacionarse con otras parejas, dejar que su pareja se relacione con personas de ambos sexos en reuniones donde él o ella está presente.

Evitar estar juntos en fiestas ú otras actividades sociales para acostumbrarse a hacer vida social con amigos y amigas de la pareja.

Los celosos que sufren de celos enfermizos, trabajan constantemente en destruír la relación y la confianza con su pareja.

La autoestima baja, porque los celosos no se sienten capaces de ser amados por su cónyuge o su novi(a).

Cuando los celos vienen acompañados de violencia, la pareja debe acudir a un psicoterapeuta que les ayude a salvar la relación.

Aunque el celoso o celosa prometa que va a cambiar, será imposible que lo logre si no recibe ayuda psicológica adecuada.

Haz click en esta barra para mirar el video de los celos enfermizos, te ayudara a entender mejor la situacion que estas pasando

Click aqui para leer sobre las etapas del matrimonio

Comments

  1. cristal says

    hola mi novio es algo celoso cuando sabe k va a ver un baile y el no va a ir tampoco puedo ir yo porque después de molesta k porque otros chavos me van a hablar y para confirmar que no voy a ir se la pasa hablándome por teléfono ha beses me pide mi cel para checar con quienes mensajeo y se molesta si salgo con amigos o a dal el rol el dice k es que si quiero una relación enserio pues ya no voy a poder salir con mis amigo e igual se molesta si voy a mandar un mensaje o recibo una llamada cuando estoy con el casi al grado de terminar cuando estoy volteando a otro lugar se molesta cuando chavos me voltean a ver o no se si se sienta inseguro por la edad el tiene 27 y yo 19

  2. says

    Hola yo tengo 20 años y tengo una relacion de 5 años dos hijos y estoy embarazada nuevamente yo kiero pedir. Um consejo ya que yo comence hacer celosa cuando mi pareja me fue infiel me dolio mucho peri lo perdone por tanto amor que le tenia despues lohizo nuevamente y ahora no puedo estar tranquila pues todo el tiempo pienso q lo sta haciendo otravez aunq me ha demostrado q ya cambio soy tan posesiva q no puedo evitar discutir llorar desatender amis hijos y aveces he pensado en el suicidio aunque no ll he hecho xq me da miedo y tambn no quisiera dejar amis hijos sin madre por favor ayudenme x fis necesiti algun vonsejo verdaderamente fuerte que me haga sentar cabeza gracias.

  3. says

    Primero que nada, una cosa es que una persona haga o diga cosas con la itenncif3n de darle celos a su pareja. Y otra muy distinta, es que una persona haga o diga cosas, sin la itenncif3n de sacar celos y sea su pareja la que equivocadamente crea que es con itenncif3n de dar celos.Otra cosa que hay que aclarar es que, para las personas celosas, cualquier cosa que hagan o digan sus parejas, independientemente si es o no con itenncif3n de dar celos, podreda ser un motivo para que estas personas saquen sus celos a flote.Hay personas a las que no les gusta que sus parejas sean celosas. Pero hay otras a las que si les gusta. Cuando a una persona le gusta que su pareja sea celosa, es precisamente porque dicha persona es celosa y por eso le gusta la idea de que su pareja tambie9n lo sea.Sinceramente la idea de sacarle celos a la pareja me parece demasiado infantil. Por ejemplo: Imaginemos que hay una pareja compuesta por Be1rbara y Roberto, en la cual Be1rbara es celosa y Roberto no es celoso. Be1rbara al ver que Roberto no es celoso intenta darle celos. Ahora imaginemos que el plan de Be1rbara no funciona, entonces ella piensa Roberto no es celoso bfAcaso no me ama? bfAcaso no tiene miedo de perderme? bfAcaso no se interesa en la relacif3n? Si Roberto realmente no la amara, y no se interesara en la relacif3n, simplemente no estareda con ella, y si Be1rbara cree que Roberto no la ama o que no se interesa por la relacif3n, por el hecho de que no es celoso, entonces debereda dejarlo.Cuando una persona manifiesta celos dentro de una relacif3n, lo que sienten es miedo de perder a la pareja. Y resulta que estas personas a las que les encantan sacarle celos a sus parejas, en vez de hacerlas sentir que este1n en una relacif3n segura y feliz, les encanta ver como se mueren de miedo. Me encanta ver como mi pareja se pone celosa porque eso demuestra que SIENTE MIEDO de perderme . Si una persona realmente ama a su pareja no tiene que gustarle que este1 viva con miedo, si realmente la ama tiene que hacerla sentir feliz y segura.Y para aquellas personas a las que les encanta darle celos a sus parejas, y que por ende disfrutan vie9ndolas sufrir, mejor vayan olvide1ndose de esa idea, porque si piensan que los celos son generados por el amor que le tienen a ustedes se equivocan. Dentro de una relacif3n, los celos no son generados por el amor que una persona le tiene a su pareja, son generados por un problema de autoestima. La persona que no es celosa, ama a su pareja, teniendo una buena autoestima.La persona que es celosa, tambie9n ama a su pareja. Pero sus celos no son generados por el amor que le tiene a su pareja. Es un problema de autoestima el que los genera.La persona celopata, simplemente no ama a su pareja. Y es capaz de llegar al punto de asesinarla.Supongamos que mi pololo o pareja, me dice que una de mis amigas es bonita, y me lo vuelve a decir una y otra vez, con la itenncif3n de darme celos. Si mi pololo f3 pareja piensa que me voy a poner celosa por el hecho de que considera que mi amiga es bonita e incluso si piensa que me voy a poner celosa por el hecho de que podreda existir la posibilidad de que a mi amiga la encuentra me1s bonita que yo, se equivoca, porque yo no me pongo celosa por algo tan superficial. Pero lo que realmente me molestareda es el hecho de que mi pololo me repita una y otra vez que mi amiga es bonita, con la itenncif3n de sacarme celos. Pero de ahi a lograr ponerme celosa no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>