Como lograr que tu pareja regrese a ti?

Sentimientos después de la ruptura

Si acabas de terminar una relación con la persona a la cual crees amar probablemente estás devastado por la situación.

Aún peor si tu pareja te dejó.

En el momento tu reacción probablemente fue de enojo por la pérdida y porque te duele emocionalmente el rompimiento.

Te preguntas una y mil veces que pasó con el amor que se tenían cuando todo iba tan bien entre los dos.

Quizás no te diste cuenta al principio que tu pareja estaba cambiando y que necesitaba tu apoyo para que las cosas no llegaran al punto en que están ahora.

Si ya pasó una semana y aún no has vuelto con tu pareja, te empiezas a angustiar.

Por ratos te sientes aliviado o aliviada de estar sin esa persona que te hirió tanto pero aunque suene increíble una parte de ti extraña la relación y piensas que jamás te recuperarás de esa pérdida.

Piensas que nunca más volverás a enamorarte?

Tienes dos caminos a seguir para aliviar tu dolor.

Rogarle a tu pareja que vuelva contigo o seguir adelante con tu vida.

Cinco cosas que debes evitar hacer a toda costa

En ese momento lo que más te duele es sentir que tu pareja te abandonó y eso te ocasiona un sentimiento de desesperación, pero eso pasará.

Otra buena noticia es que si las diferencias entre tu y tu pareja no son irremediables o irreconciliables las cosas entre ustedes se pueden arreglar.

Algunas veces las rupturas amorosas no son permanentes.

Cuando el dolor y el enojo se reducen y la pareja toma tiempo para reflexionar en el amor que se tienen el uno por el otro, podrían darse una nueva oportunidad.

Aquí les presento cinco cosas que debes evitar hacer a toda costa si albergas esperanza que las cosas se arreglen entre ustedes:

1. Nunca te vengues de tu pareja

No importa cual sea la razón por la cual terminaron la relación, aun en el peor de los casos, que te haya sido por infidelidad por parte de tu pareja, no trates de hacerle daño a sus propiedades personales, como quebrarle una ventana a su auto, amenazarlo(a) por teléfono, seguirlo(a) como un perro sabueso sigue a su presa.

Todo lo contrario cuando te dice que te va a abandonar, ayuda a tu pareja a empacar sus cosas y ofrécete a llevarla a casa de sus padres, de sus amigos o donde él o ella quiere moverse.

Muéstrate indiferente ante el abandono del que acabas de ser objeto. Trata con respeto a tu pareja para que recuerde cosas buenas de ti cuando esté solo(a) y eso hará que si todavía siente algo por tí, te extrañe y desee estar contigo.

2. No trates de convencer a tu pareja que está equivocada

Cuando los días y las semanas pasen después de la ruptura, no trates de discutir con tu pareja por teléfono ni de convencerla que cambie de manera de pensar.

Si tu pareja hizo una decision irrevocable, discutir no va a funcionar.

Tienes que aceptar la decisión y darle su espacio sin experimentar temor alguno. Ya de todas maneras la perdiste, al querer que vuelva contigo solo lograrás alejarla más.

3. No haces nada con humillarte y llorar

Nunca le ruegues llorando, humillándote en frente de tu pareja diciéndole que vuelva contigo porque si no lo hace tu te vas a suicidar o te vas a ir lejos.

Tu pareja se va a dar cuenta que lo(a) estás manipulando.

Si tu no te respetas a ti mismo(a) tu pareja no te va a respetar.

Todo lo contrario te denigrarás ante sus ojos y te verá como una persona débil, con poca autoestima y necesitada de afecto y esas debilidades pondrán un abismo entre los dos.

4. Darle celos no funcionará

No trates de darle celos a tu pareja saliendo con sus amigas o con sus amigos.

El ponerlo(a) celosa no trabaja generalmente porque te puede ““salir el tiro por la culata”.

Si tu pareja todavía te ama lo único que lograrás es ponerlo(a) furioso(a).

Sin embargo, lo que si puedes hacer es ser amigable y sociable con los amigos de ambos pero sin salir en citas amorosas con ninguno de ellos.

Si sales con uno de sus amigos o sus amigas lo que conseguirás es darle a entender a tu pareja que él o ella no te interesa y que por eso estás buscando otras opciones entre el círculo de los amigos mutuos.

5. Cuida tu aspecto personal

La ruptura pudo haberse debido a que tu ganaste peso, abandonaste tu cuidado personal, no tomabas responsabilidades, descuidabas detalles que para él o para ella eran importantes.

Si fue por esto que te abandonó, debes comprarte nueva ropa, ir al gimnasio, hacer ejercicio, si te sientes solo(a) comprate una mascota, gato o perro para que te acompañe en tu dolor sentimental.

Saca a tu mascota a pasear, quizás tu pareja no te convenía y encuentres a alguien que llenará tu vida y te hará feliz.

Piensa que tu vida no termina, ahí si no logras convencer a tu pareja sigue adelante con tu vida y alguien más aparecerá en tu camino.

Haz click aqui para leer Cómo mejorar la relacion con tu pareja

Comments

  1. mirabel says

    hola a todos esta realmente trabajado y me siento orgulloso de testificar también. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yo decidimos probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando. aunque yo nunca creí en el trabajo espiritual i regañadientes lo intenté porque estaba desesperada, pero para mi mayor sorpresa este profeta me ayudó y mi relación es ahora perfecto tal como me había dicho mi marido ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho antes de que no me ama más. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación juzgarlo aquí está su email prophet.briancarn @ yahoo.com de una verdad que realmente ayuda a volver a su correo electrónico su prophet.briancarn @ yahoo.com

  2. Yenitza says

    Estoy desesperada mi esposo lleva tres Dias que sale Del trabajo y se queda bebiendo alcohol con sus amigos,se ha enojado conmigo porq dice que soy posesiva y lo quiero controlar y por eso no llega a la casa hasta la hora de dormir,estoy desesperada no lo quiero perder y para colmo llega tomado es imposible hablar con el,ya no me contesta los mensajes de texto y cuando lo llamo me dice te regreso la llamada y nunca lo hace,encima de eso hago planes para ir al cine y no llega no se si ya no quiere estar conmigo o tiene problemas de alcohol. Por favor ayudeme a desifrar esta incognita antes de que me vuelva loca. Gracias

  3. Pamela says

    Mi marido volvio despues de un par de dias, antes de volver a casa me llamo y me dijo perdon no ense que te afectaria tanto. Lo espere se habia ido porque ya no soportaba la situacion entre los dos, yo estoy sufriendo de una depresion desde que llegamos a vivir a esta ciudad,la cual detesto. pero mi marido se encuentra bien aqui, en los dias que no estuvo , senti que no queria perderlo aunque en otros momentos en peleas estupidas le dije que me iria y muchas cosas mas y el tb me decia cosas feas en las discusiones que teniamos. Yo no queria ir al doctor para que me den algun antidepresivo por miedo a la adiccion que me pueda causar pero fui y empece con la medicina. Cuando mi marido volvio hablamos y llegamos a que hariamos las cosas mejor y que yo ya habia empezado mi cambio y que si lo amaba y el ami y que yo iba a volver a dormir con el despues de un agno. Todo bien, pero los dias pasaron hasta que el 25 de este mes me dijo que no puede mas y que ya no quiere luchar por esto que se acabo y es definitivo. Senti morir otra vez, le dije pero si etsoy haciendo esto y vamos a estar mejor y el se ha cerrado y ya no quiee nada conmigo ,que me ama pero ya no tiene fuerzas , que quiere empezar el solo de cero, yo creo que tiene otra persona o que le gusta alguien mas o tal vez no, ya no se que pensar y pero me ha roto, Quiere que me vaya de piso donde vivimos que es alquilado yo no estoy trabajando quiere que me vaya a la casa de mi hermana y dice que si el tendria familia aqui se iria pero como no tiene a nadie. Pero yono me he ido a ningun lado, pero su indiferencia y sufrialdad me asombran, el era el mas amoroso del mundo conmigo ,no le interesa nada de mi, apenas hablamos, yo para decirle que lo amo y que aunse puede luchar por la relacion y el para decirme YO NO QUIERO, digiere lo que te he dicho. Y de vez en cuando me saca los errores que yo cometi en el pasado y como tiene dias libres del trabajo, se levanta ,se cambia y se va todo el dia. Ya se ha quitado el anillo de matrimonio. Yo me di cuenta tarde de mis errores y estoy pagando por ello, lo he perdido ,amo a mi marido y mucho pero ya es tarde y jamas me perdonare.

  4. says

    Tienes primero que guardar calma y esperar que el regrese a su casa. No especificas si se llevo su ropa y sus articulos personales. Podria ser un pretexto y estar comenzando una nueva relacion. Van a necesitar terapia de pareja. Te recomiendo este libro Terapia de Pareja. Si no te sirve para esta relacion te servira para un futuro.
    http://www.amazon.com/Terapia-Pareja-Spanish-Sonia-Arias/dp/0989260437/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419366504&sr=8-1&keywords=terapia+de+pareja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>