Un amor no correspondido

El amor no correspondido se puede convertir en un sentimiento obsesivo por el sentimiento profundo que experimenta la persona que anhela ser amada y es rechazada por alguien.

En algunos casos un amor no correspondido puede desembocar en enfermedades psicosomáticas y comportamientos autodestructivos.

Algunos de los sentimientos que produce el no ser correspondido en el amor son la depresión, la ansiedad y cambios bruscos de humor o episodios de euforia.

Son muchos los cantantes y trovadores que componen canciones sobre experiencias propias de amores no correspondidos y sobre obsesiones destructivas relacionadas este tipo de amor.

Que dicen los estudios?

Estudios demuestran que las personas que se obsesionan con una relación que no se dió, fueron generalmente abandonados por sus padres o por lo menos han sufrido de un abandono emocional o quizás perdieron a sus padres a muy temprana edad.

También las personas que tienen una personalidad reservada tienden a albergar sentimientos de este tipo.

Por otro lado, están las personas que pertenecen a familias bien constituidas y que están dispuestos a jugar el juego del amor respetando las reglas de una manera inteligente y madura y se disponen a aceptar las consecuencias de enamorarse de la persona equivocada.

Estas personas sienten un profundo respeto por ellas mismas y admiten el rechazo en sus vidas como algo normal y una experiencia más.

Diferentes tipos de amor no correspondido

Según lo que cuentan las personas que sufren por un amor que no es correspondido, la experiencia es tortuosa y desdichada y muchas veces cae en un comportamiento masoquista.

El que ha experimentado este tipo de vivencias amorosas, dicen que prefieren estar enamorados de un amor no correspondido aunque les produzca angustia, a no sentir nada.

Hay diferentes tipos de amores no correspondidos, algunos de ellos estuvieron envueltos en la vida de los que sufren por su rechazo, otros nunca formaron parte de una relación y algunos duraron muy poco y al irse dejaron heridas muy profundas y dolorosas en la persona que abandonaron.

Es imposible obligar a nadie a que quiera compartir el resto de sus días con una persona a la cual no ama.

Realmente no se puede culpar a alguien que no puede amar a la persona que se obsesiona.

En realidad no está bien sufrir por alguien que no está dispuesto a tener una relación y mucho menos hacer un compromiso pues no es justo pasarla mal si el otro la está pasando bien.

Algunos consejos para los que se enamoran de la persona equivocada

He aqui algunos consejos para las personas que se enamoran de alguien que no las quiere:

1. Lucha por las personas que luchan por ti y no por personas a las cuales les importa muy poco que tu estés sufriendo.

2. Mantén en mente que si esa persona que te rechaza te amara, no habría trabajo, ni reuniones, ni familia ni amigos que harían que te dejara pues su amor sería tan fuerte que nada le impediría estar contigo.

3. Debes resignarte a que no todos los finales son felices como en las películas. Esa persona que te hizo ver el mundo de un color gris, no fue nada más que alguien que tenía que pasar por tu vida para enseñarte alguna lección.

4. Debes pensar que aun las personas que son correspondidas en el amor, no pueden asegurar que van a ser felices para siempre, el que sean aceptadas por la persona que les gusta no les da la seguridad de que van a ser felices.

5. Siempre debes guardar la ilusión que alguien algún día te corresponderá y que podrás ser muy felices con la persona que acepte tu amor.

El amor no correspondido produce un sentimiento de rechazo que duele mucho, puede bajar el auto estima y hacer creer a la persona que lo sufre que nadie nunca le va a corresponder.

Muchas son las personas que no lo vuelven a intentar por temor a sufrir por amor.

Estas personas se trauman muchas veces y relacionan el amor con el sufrimiento.

Algunos se amargan y se aíslan y nunca más vuelven intentar enamorarse de alguien.

Click aqui para leer como saber si tu pareja te es infiel

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia
Especialista en Violencia Domestica - Los Angeles County
Maestria en Curriculum
Credenciales de California USA
Profesora de Literatura e Historia.
Escritora
California State University of Bakersfield
USA
Antelope Valley CA.

Comments

  1. Pues mi historia fue y es así masomenos:
    Me enamore de mi vecino bien pequeña fue mi primer amor, y mi primer amor no correspondido, ya ah pasado unos 5 años y sigo pensando en el claro, hubieron otros chicos que me gustaban y todo pero hasta ahora el sigue en mis pensamientos y ya no quisiera pensar en el el vivía enfrente de la casa de mi abuela y mi tío me decía que a el yo le gustaba lo cual mi tío solo lo decía para molestarme poco a poco me fue gustando después de un tiempo el empezó a andar con una chica, una vecina y pues anduvieron y mi abuela me decía lo felices que se veían mi abuela sabia que me gustaba aunque no se lo había dicho, y así yo algo triste por lo que me decía mi abuela y pues no le hable, aunque lo poco que recuerdo esque yo lo podía ver de la ventana de la casa de mis abuelos y el me llego a ver me ponía toda loca y feliz aunque decía -hay que pena pero en fin nunca hablamos solo nos llegábamos a mirar y mi corazón se aceleraba fue algo lindo pero triste ya que no pude hacer nada fin…. Jajaja<3

  2. Me enamore de mi vecino bien pequeña fue mi primer amor, y mi primer amor no correspondido, ya ah pasado unos 5 años y sigo pensando en el claro, hubieron otros chicos que me gustaban y todo pero hasta ahora el sigue en mis pensamientos y ya no quisiera pensar en el el vivía enfrente de la casa de mi abuela y mi tío me decía que a el yo le gustaba lo cual mi tío solo lo decía para molestarme poco a poco me fue gustando después de un tiempo el empezó a andar con una chica, una vecina y pues anduvieron y mi abuela me decía lo felices que se veían mi abuela sabia que me gustaba aunque no se lo había dicho, y así yo algo triste por lo que me decía mi abuela y pues no le hable, aunque lo poco que recuerdo esque yo lo podía ver de la ventana de la casa de mis abuelos y el me llego a ver me ponía toda loca y feliz aunque decía -hay que pena pero en fin nunca hablamos solo nos llegábamos a mirar y mi corazón se aceleraba fue algo lindo pero triste ya que no pude hacer nada fin…. Jajaja<3

Speak Your Mind

*