Amistad con la ex-pareja? Es eso posible?

Muchas parejas cuando se divorcian se preguntan si podrán seguir siendo amigos de su ex pareja.

Esta no es una pregunta que se puede contestar como algo general.

Depende de diferentes factores para que esa amistad se pueda dar.

La capacidad de perdonar es uno de los factores que hay que tomar en cuenta para lograr una amistad y también si al que dejan se siente defraudado, abandonado y tiene su auto estima baja.

Cuando hay hijos de por medio

Si hay hijos de por medio es casi obligatorio mantener una relación cordial después de la separación.

El rencor y el resentimiento son sentimientos muy negativos que deberían estar ausentes en cualquier separación pero sobre todo en el caso que haya hijos de cualquier edad.

Para lograr una amistad con tu ex es muy necesario haber creado un vínculo de afección en la relación de pareja.

Si lo único que existió entre ambos fue un amor pasional, frívolo y egoísta, es muy difícil que cuando se separen puedan continuar tratandose con afecto sin sentir la carga emocional que produce el orgullo herido que probablemente dejó la ruptura.

Dependerá mucho de los recuerdos que tengan

Los sentimientos que genera una separación varían de acuerdo al tiempo que la pareja estuvo unida.

Una separación después de muchos años de estar juntos es traumática para ambos porque aunque haya sido el único recurso que  tenían,  la nostalgia de los buenos recuerdos del pasado no permite a la pareja unirse en amistad hasta que pase un tiempo prudencial despues que se separan pues les duele verse y recordar los buenos momentos.

Si todavía existe amor entre las personas que deciden separarse, la amistad no es aconsejable pues no les permitirá enfocarse en rehacer su vida.  Querran compartir juntos en sus circulos de amistades y no podran independizarse.

Cuando alguno de los dos todavia tiene sentimientos fuertes por el otro es aconsejable el no verse por un tiempo para que los sentimientos del uno por el otro no sean heridos y cada uno pueda buscar su felicidad construyendo una nueva familia.

Volviendo al tema de los hijos, ellos muchas veces se sienten mejor de ver a sus padres separados manteniendo una amistad cordial que verlos discutir y pelear cuando viven juntos.

El verlos tratarse como amigos infundirá un mayor respeto, confianza y admiración por sus padres.

Cuando la relación termina violentamente

Cuando la relación termina violentamente por causa de una infidelidad imperdonable o en el caso de una agresión física generalmente la meta del padre o de la madre que quedó con la custodia de los hijos es separar los hijos del otro.

Esto es un grave error pues aunque la separación para la pareja haya sido algo irremediable las consecuencias para los hijos son devastadoras si no pueden ver a su padre o a su madre después de la separación.

Cuando las mujeres son abandonadas

Algunas mujeres se sienten indefensas en la vida cuando sus parejas las abandonan.

Por esta razón buscan a sus parejas y las acosan para tratar de traerlas nuevamente a su lado.

Se engañan pensando que forzando al otro a tener una amistad con ellas van a lograr que él vuelva a su lado.

No se dan cuenta que en esos casos el tratar de buscar una amistad que no es sincera aleja mucho más a su ex pareja.

Si uno de los dos decide abandonar la relación el otro debe mantener la dignidad y no arrastrarse o mendigar amor fingiendo una amistad.

El implorarle al otro que no se vaya,  roba el auto estima, pues en el amor no se manda, por lo tanto no se exige ni se obliga a alguien a quedarse si no lo desea.

La amistad solo se puede dar cuando el amor por parte de ambos no existe y solamente queda un afecto y un cariño sincero y maduro que es el resultado de lo que una vez fue amor verdadero.

Click aquí para leer cuando el amor se enfría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>