Que es el desorden bipolar?
El trastorno bipolar, es un desorden mental tambien conocido como la depresión maníaca. Es una enfermedad mental que incluye serios episodios de manía y depresión. La enfermedad causa cambios grandes de temperamento, y la persona pasa por ciclos de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios.
Por lo menos unos dos millones de personas estadunidenses sufren de trastorno bipolar.
Los que sufren de la enfermedad bipolar, la situacion es molesta y preocupante. Como otras enfermedades serias, el trastorno bipolar es muy dificil para las parejas, miembros de la familia, amistades y empresarios.
Las personas que se relacionan con la persona que tiene el trastorno bipolar se enfrentan con problemas serios de comportamiento tales como salidas para gastar dinero sin control y las secuelas permanentes de estos comportamientos.
Los sintomas de la enfermedad bipolar comienza en la adolescencia o durante edad adulta temprana y continua a través de toda la vida. Frecuentemente no es reconocida como una enfermedad y las personas que tienen la enfermedad pueden sufrir innecesariamente por años o por décadas.
La enfermedad bipolar ha sido diagnosticada en niños(as) de menos de doce años de edad, aunque no es común durante esta etapa de la niñez. Se confunde con el trastorno del déficit de la atención y del comportamiento perturbador, por lo tanto un diagnóstico cuidadoso es necesario.
Aunque el trastorno bipolar puede ser debilitante, es también una de las enfermedades mentales más tratables. Los medicamentos y la psicoterapia ayuda a la mayoría de las personas con esta enfermedad a que regresen a una vida alegre y gratificante.
El desorden bipolar y el episodio de euforia
El episodio de euforia hace a los pacientes que padecen el desorden bipolar experimentar una euforia extrema.
Durante esta etapa, los individuos hablan muy rápido y mucho y generalmente su nivel de energía es muchísimo y tienen problemas para conciliar el sueño. Su comportamiento puede ser peligroso pues durante estos episodios las personas pueden volverse violentas y muy agresivas.
El desorden bipolar y el episodio depresivo
Los síntomas de un episodio depresivo incluyen sentimientos a niveles muy altos de tristeza, de falta de energía, una pérdida de interés en todo lo que antes les gustaba hacer, dificultades de concentración y cambios drásticos en su apetito y quieren dormir muchísimas mas horas. También en este episodio los pacientes piensan en suicidarse y desean morir.
Episodio maniaco depresivo
El episodio maniaco depresivo es una combinación de los dos anteriores, el episodio depresivo y el eufórico. Los cambios se pueden en lapsos de horas o días pero son mucho más cortos que cuando los episodios se dan por separado.
Tratamiento para el desorden bipolar
El desorden bipolar no tiene cura hasta este momento sin embargo hay tratamientos para controlar la enfermedad. El tratamiento que se usa para el desorden bipolar son medicamentos que estabilizan los estados de ánimo tales como el litio, el valproato, carbamacepina y otros mas.
Tambien los antipsicoticos se usan para controlar el mal pero deben limitarse a ser usados unicamente durante los periodos de crisis y siempre deben combinarse con los estabilizadores de ánimo.
Los antidepresivos tampoco son considerados estabilizadores y deben evitarse en pacientes que sufren del desorden bipolar pues aumentan la frecuencia del ciclo de los episodios. Los antidepresivos solo deben usarse durante las crisis y combinarse con un estabilizador del ánimo.
Deja un comentario