Consejos para mejorar tu relacion con tu pareja

Eres feliz junto al ser que amas?

Muchas son las parejas que aunque están concientes que tienen problemas graves en su matrimonio, uno de los dos o ambos no quieren ir a terapias, ni leer libros de autoayuda que a otros.

les han sido tan útiles. Muchas de estas personas temen cambios en sus vidas aunque a leguas se nota que la relación entre ellos está mal por falta de ayuda o de terapia.

La pregunta del millón es: Prefieres quedarte como estás a ser feliz?

Estás a disgusto en tu relación, no te gusta como tu esposo o esposa te trata, te encantaría que él o ella cambiara pero sin embargo te quedas con los brazos cruzados esperando a que ocurra un milagro que transforme a tu pareja en una nueva persona?

Si eres de los que piensa que la solución está al alcance de tu mano y que podrías vivir más feliz pues haz algo pronto para que tu vida en pareja cambie de una vez.

Si tu estás bien tu pareja también lo estará

La falta de tiempo para dedicarte a tu pareja es una de las excusas que muchos ponen, los niños, el trabajo, el cansancio y el estrés son algunos de los pretextos que muchos ponen y a los que culpan por no ser felices con su pareja.

Sin embargo tu actitud ante esas vicisitudes de la vida es lo que cuenta.

El cansancio es objetivo y puedes debatirlo si te empeñas en hacer el esfuerzo para hacerlo.

El secreto está en luchar por lo que amas, estar bien contigo mismo, serenarte, despojarte de sentimientos de culpa y recuperar tu sanidad emocional.

No tengas miedo a reflexionar a solas sobre lo que te atormenta.

Tienes que eliminar de tu mente el pensamiento negativo de que poco a poco estas perdiendo a tu pareja.

Llenandote de culpa no avanzarás al contrario te deprimirás y no lograrás hacer nada por mejorar la relación entre tu y tu pareja.

Demuéstrale apoyo incondicional

Una vez pierdes el miedo a perderlo(a) demuéstrale tu apoyo incondicional.

Interésate en sus pasatiempos, en los programas que le gusta ver en la televisión, en los lugares que le gusta frecuentar.

No hagas cosas que sabes que a tu pareja no le gustarán, pues lo que hace infeliz a él o a ella te hace infeliz a ti también.

Puedes mantener la harmonía aunque algunas veces no estés de acuerdo con lo que te diga.

Deja fuera el control para tratar de demostrar que tu eres quien tiene la razón.

Expresa tu punto de vista sin exaltarte y con cariño y verás la diferencia tan enorme que existe entre un altercado acalorado y una conversación agradable con tu ““media naranja”.

Cuando estés en desacuerdo en algo, nunca trates de humillarlo(a) ni manipularlo(a) mucho menos.

Presenta tu punto de vista y recuerda que estás conversando con la persona que amas y que te ama y no con tu enemigo.

Antes de dar tu opinión escucha a tu pareja atentamente

Siempre empieza tu conversación con las palabras que él o ella quiere oír ““entiendo que….” ““creo que tienes razón en cuanto a que….”

Nunca empieces agresivamente diciendo ““no me importa lo que pienses sobre..” o ““a ti quien te entiende…”.

Estas son frases ofensivas que pondrán a tu pareja de mal humor y su actitud a lo que tu le digas u opines será negativa desde el principio que tu empieces a dar su punto de vista.

Demuestrale tu cariño aun cuando no tengas ganas

Demuestrale tu afecto diariamente aun cuando te sientas de malas.

Utiliza tu contacto físico como una arma poderosa, abrazos, besos y siempre una sonrisa en tu rostro.

Este contacto físico influye en tu estado mental y en el que recibe el cariño de parte tuya.

Si quieres ser feliz con tu pareja no te sobrecargues de trabajo y actividades que te separen de él o de ella.

No lo critiques por cosas sin importancia.

Recuerda que tu pareja es un ser humano que es imperfecto igual a ti.

Si tiene hábitos que te disgustan como dejar sus pantuflas en la cocina o en la sala, dícelo con cariño haciéndole una broma tonta o dulce.

No corrijas a la persona que amas ni lo critiques constantemente. No le reclames del porque se le olvidó en la mañana despedirse con un beso.

Son cosas sin importancia que alejan y separan a tu pareja lentamente.

Si está de mal humor y lo notas, deja la conversación para otro momento

Piensa que todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos estar solos y darnos un espacio sin que nadie nos moleste.

Si tienes niños pequeños cuéntales una historia y mantenlos entretenidos para que tu pareja descanse hasta que su adrenalina vuelva a los niveles normales.

Tienes toda la vida por delante para estar con tu pareja no arruines tu relación hablando a destiempo o añadiendo estrés a su vida cuando menos lo necesita planteando problemas que pueden esperar hasta el día siguiente para ser resueltos.

Hazle una buena cena, compórtate a distancia pero que sienta tu apoyo y de seguro al día siguiente notarás el cambio y tu pareja estará de un mejor humor para escucharte calmadamente.

Enfócate en lo que camina bien en tu relación

Algunas veces no valoramos lo bueno que tenemos en la relación.

Piensa en aquello que funciona muy bien entre ustedes y recuérdaselo a tu pareja para que se sienta mejor y más animado(a) para resolver las diferencias.

Nunca te ciegues a que solo tu tienes la razón.

Aprende a entender el punto de vista de tu pareja para que crezcas junto a él o ella en espiritualidad y puedan avanzar apoyándose en el amor que se tienen.

Crecer en madurez, ayuda a aumentar el amor entre ambos.

Si se trata de discutir problemas sobre los hijos, hazlo de una manera en que los dos lleguen a un común acuerdo de como resolver la situación o el problema.

No gastes mucha energía en pensar como hacer feliz a tu pareja

Recuerda el primer consejo, si tu estás bien, tu pareja también lo estará.

Levanta tu autoestima, lee libros de auto ayuda, esmérate en que él siempre te vea feliz y no amargado(a) o de un constante mal humor.

No seas una persona negativa que todo lo ve con una actitud de que algo catastrófico va a ocurrir en tu relación.

Disfruta de la vida junto a tu pareja, acéptalo tal como es, dale importancia a lo que a él o a ella le aflije y le alegra.

Cambia tu actitud de juez por una actitud de consejero(a).

En resúmen ámate para que te amen, sé feliz para que tu pareja sea feliz contigo, cuídate para que te cuiden como quieres y respétate para que el ser que amas te respete.

Haz click aqui para saber si estas enamorada

Comments

  1. Cristian Mendoza says

    Hola soy Cristian tengo 33 años estoy con mi pareja hace 5 años y con 2 hijos pero mi relacion esta un 80 % mal, comenzò a decaer cuando vino nuestro primer hijo y ahora con el segundo sigue mal nuestra relacion, yo se que no soy el hombre perfecto y como se dice nadie lo es solo Dios es perfecto y justo. No fumo, no consumo bebidas alcoholicas no tengo vicios y como todos los dias voy de la casa al trabajo y del trabajo a la casa jamas, entre ella y yo hay una gran diferencia de caracteres yo soy muy tranquilo y pasivo en cambio ella es todo lo contrario.
    Soy del signo Libra y ella del signo Tauro, nosè si tiene qe ver algo en eso, aparte ella tuvo una educacion muy diferente a la mìa serà que influye eso tambien? No qiero echar a perder mi relacion porque ya me paso algo parecido con otra persona con quien tengo un hijo antes de mi pareja actùal y no qiero qe pase lo mismo ahora qe estoy con ella ya hace 5 años.
    Por favor necesito una ayuda qiero salvar mi relacion y mas todavìa por mis hijos y tambien por mi felicidad.
    Gracias espero su respuesta….. exitos!!

  2. Anonymous says

    hola ya tengo 46 años me separe cuando mi hija mas chiquita tenia diez años fui al jugado kle saque lo que le correspondía asi al juzgado le dio le que le pertenecia aparte el no podia sercarse a la casa 500 metros no le tube miedo nunca gracias a dios y sali adelnte sola en cero enpese

  3. any says

    Hola, yo tengo cinco años de casada tenemos dos bb estamos jovenes nos keremos mucho pero en cuanto la intimidad no nos adaptamos no m busca no m hace caso en ese aspecto no me besa tiene mucho tiempo q no me da un beso apasionado y cuando yo lo busco solo m ebade y m dice q sta cansado no creo q tenga una amte ya q siempre sta en casa y cuando le toca trabajar no tarda nada para llegar a casa peroooo no se q sta pasando yo trato de siempre star
    r arregla maquillada y coketa para el pero no m pelael tiene 33 y yo 29 y parecemos de mas edada x este tipo de relacion.

  4. Anonymous says

    Hola, yo tengo cinco años de casada tenemos dos bb estamos jovenes nos keremos mucho pero en cuanto la intimidad no nos adaptamos no m busca no m hace caso en ese aspecto no me besa tiene mucho tiempo q no me da un beso apasionado y cuando yo lo busco solo m ebade y m dice q sta cansado no creo q tenga una amte ya q siempre sta en casa y cuando le toca trabajar no tarda nada para llegar a casa peroooo no se q sta pasando yo trato de siempre star
    r arregla maquillada y coketa para el pero no m pelael tiene 33 y yo 29 y parecemos de mas edada x este tipo de relacion.

  5. angela says

    muy buenas tardes:
    quisera que alguien pueda brindarme su apoyo, bueno tengo 24 años mi pareja tiene 34 me lleva por 10 años y el tuvo relacion ants del cual tiene un hijo y ese es el problema nosotros vamos 2 años de relacion el me ama y yo a el pero lo malo esq casi siempre da mas prioridad a su hijo cuando planeamos ir de paseo y entre otras cosas siempre tiene que llevar a su hijo y el niño ya tiene 11 año aparte que el no vive con nosotros el vive con su mama y eso me incomoda y llegamos a discusiones fuertes ya no se q hacer ya le hable de muchas formas pero aveces se molesta quisiera que me apoyen que es lo que debo hacer??? espero su respuesta y agradezco anticipadamente..

  6. emma says

    ayuda porfavor. mi marido es alcoholico, y me preocupa que nos ha afectado mucho a mi y a mis hijos. amo a mi esposo pero creo que podriamos ser felices si solucionamos nuestros problemas.mi vida no es plena.

  7. erika del carmen mendez says

    hola de pequeña sufria violencia domestik mi papa´le pegaba a mi mama y al parecer intensionalment pareciera k kiero k m pase lo mismo mi pareja es cariñosa pero pareciera k a mi me gusta tener problemas con el , lo manipulo incluso le he agredido pero el no repond a las agreciones , soy muy insegura le reviso los email y los mensajes d texto , se k estoy haciendo mal pero hay muchos pensamientos en mi cabeza negativos no puedo confiar en el aunk ni m ha dado motivos para desconfiar , se k tngo un problema ayúdenme no kiero perder al amor de mi vida por mi actitud o enfermedad.

  8. says

    Hola Lety, gracias por consultar nuestro sitio, la consejeria es gratuita porque esta patrocinada. En tus primeras lineas dices que tu esposo te dijo que ya no te ama, que no siente nada por ti y quiere tu te vayas. Esto es abuso emocional para ti y para tu hijo y hay ayuda en todos los paises para los dos. Primero, debes aceptar que el amor entre ustedes murio y empezar a sufrir las etapas del luto, porque murio el amor y no va a resucitar. Busca ayuda para ti y para tu hijp en esta website. http://www.codaenespanol.org/

  9. lety says

    hola quisiera que alguien me ayude porfavor estoy pasando por una tormenta muy fea con mi pareja tengo ya como un ano que las cosas ban super mal el me a dichi que ya no me ama que se perdieron muchs cosas que la planta que sembramos ya semarchito que por mis herroree y sus herrores yo ya no se que hacer trabajaos en donde mismo el es supervisor y yo soy secretaria solo nos hablamos para cosas del trabajo y abeces ya ni para eso en casa es fatal porque vio con mis suegos y mis 2 cunandas yo nunca e tenido problemas conellos x que yo no busco motivos solo que estoy ya desesperada porque ellos me an robado el carino de mi hijo de 5 anos el solo quiere estr con ellos a mi casino me hace caso por culpa de este trabajo estoy asi mi tiempo es completo en el trabajo de 9 am a 7 pm solo llego aber que ago de cenar x que para mi es dificil encontrar algo para cenar ya que a esas horas ya esta cerado casi todo tipo de comida como carniceria verdulerias y todo eso solo encuentroabierta la cremeria yo no tengo tanto tiempo para todo en tan pocas horas llego ayudarle hacer la tare a mi hijo que el no quiere hacerla hasta que llege yo me dicen que lo ponen y no quiere hacerla hasta que yo este con el casi no estoy ni con mi hijo ni con mi esposo solo en la cama estamos y haveces lo que haxce mi esposo es estar en el feis chatiando a todas horas todo el dia toda la tarde toda la noche esta trabajando y escribiendo a los mensajes que le llegan yo le e dicho que con quien habla tanto y el dice que es cosa que no me importa yo pienso que solo a esa persona le cuenta todo y ami ni siquiera me dirije la palabra avexces ya no quiere que le haga nada dice que debe ensenarse para acostumbrarse yo lo ciento que ya no quiere estar mas con migo barias beces que nos enojamos me a dicho si no te gusta la puerta esta muy ancha me corre es fatal yo le e dicho que si se siente respaldado x que el esta ay en su casa con su mama dice que no es eso yo lo amo mucho nos apretamos la tripa para hacernos de nuestro terreno que era mi ilucion para irnos a vivir juntos los tres mi hijo el y yo pero es lo mas feo ya ni me da emocion ya lo acabamos de pagar y ya piensa en venderlo yo le dije si tu quieres que me balla esta bien solo que para irme de aqui necesitodinero por que no tengo nada necesitaria refri estufa cama para mi hijo muchas cosas que se ocupan para una casa no se que hacer habeces me da pena con su familia de que me vean que siempre estamos asi creo que ya los enfadamos de vernos siempre lacara y siempre enojados yo le dije si me boy te iras corriendo con otra y el dice pues alomejor al igual que tu tambien puedes hacerlo no se que hacer tengo 1 ano asi aparte ya no salimos juntos a ningun lado una vez fuimos a un a tienda que se llama surtidora y fue feo x que iban todos sus papas y sus hnas y yo iba atras de el para donde el iba yo lo seguia y me dijo que me sigues y el se hacia a un lado yo me senti muy feo que me hechaba a un lado y yo me retire de su lado me quede vindo otras cosas para dicimular y haci hasta que nos fuimos desde esa vez me da pena salir con el por lo mismo que me baya rechasar y mas pena delante de su familia que pena me da el sabe que yo lo amo y el ya no me quiere ami yo quiero que recapacite y algun dia me diga que lo perdone x todos los rechason que me aha dado yo sigo planchandole haciendole lo mas necesario que ocupa pero el nunca me agradece nada solo se lo pone y ya comoquien dice yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad y el no no se que puedo hacer ya para recuperarlo le pido muchisimo a dios aveces me caso de pedirle y no tengo ningun resultado de nada no quiero perder la fe mi esposo es un hombrebueno nomas aparte de todo tiene poroblema de dinero y debe mucho el dice que siente que el mundo se le cay no me deja ayudarlo y no se deja ni una caricia de mi um ya no queiero llorar tengo un ano asi ya biene el cumple de mi hijo en agosto y queria que todo eso fuera solo un sueno que habia pasado pero todo digue igual ayudenme denme un conseguito a nadie le platico lo m¡que me sucede que ago plis ayudenme se los agradecere mucho.

  10. lucerito says

    ola soy lucero tengo 16 años queria saber como hago , hay una persona q me gusta pero lo malo esq su novia es mi amia yo lo amo a el el me gusta yo le gusto pero el esta con ella el dise q amma a ella pero ami tanbien nos e q haser si me devo olvidar de el o no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>