Consejos para mejorar tu relacion con tu pareja

Eres feliz junto al ser que amas?

Muchas son las parejas que aunque están concientes que tienen problemas graves en su matrimonio, uno de los dos o ambos no quieren ir a terapias, ni leer libros de autoayuda que a otros.

les han sido tan útiles. Muchas de estas personas temen cambios en sus vidas aunque a leguas se nota que la relación entre ellos está mal por falta de ayuda o de terapia.

La pregunta del millón es: Prefieres quedarte como estás a ser feliz?

Estás a disgusto en tu relación, no te gusta como tu esposo o esposa te trata, te encantaría que él o ella cambiara pero sin embargo te quedas con los brazos cruzados esperando a que ocurra un milagro que transforme a tu pareja en una nueva persona?

Si eres de los que piensa que la solución está al alcance de tu mano y que podrías vivir más feliz pues haz algo pronto para que tu vida en pareja cambie de una vez.

Si tu estás bien tu pareja también lo estará

La falta de tiempo para dedicarte a tu pareja es una de las excusas que muchos ponen, los niños, el trabajo, el cansancio y el estrés son algunos de los pretextos que muchos ponen y a los que culpan por no ser felices con su pareja.

Sin embargo tu actitud ante esas vicisitudes de la vida es lo que cuenta.

El cansancio es objetivo y puedes debatirlo si te empeñas en hacer el esfuerzo para hacerlo.

El secreto está en luchar por lo que amas, estar bien contigo mismo, serenarte, despojarte de sentimientos de culpa y recuperar tu sanidad emocional.

No tengas miedo a reflexionar a solas sobre lo que te atormenta.

Tienes que eliminar de tu mente el pensamiento negativo de que poco a poco estas perdiendo a tu pareja.

Llenandote de culpa no avanzarás al contrario te deprimirás y no lograrás hacer nada por mejorar la relación entre tu y tu pareja.

Demuéstrale apoyo incondicional

Una vez pierdes el miedo a perderlo(a) demuéstrale tu apoyo incondicional.

Interésate en sus pasatiempos, en los programas que le gusta ver en la televisión, en los lugares que le gusta frecuentar.

No hagas cosas que sabes que a tu pareja no le gustarán, pues lo que hace infeliz a él o a ella te hace infeliz a ti también.

Puedes mantener la harmonía aunque algunas veces no estés de acuerdo con lo que te diga.

Deja fuera el control para tratar de demostrar que tu eres quien tiene la razón.

Expresa tu punto de vista sin exaltarte y con cariño y verás la diferencia tan enorme que existe entre un altercado acalorado y una conversación agradable con tu ““media naranja”.

Cuando estés en desacuerdo en algo, nunca trates de humillarlo(a) ni manipularlo(a) mucho menos.

Presenta tu punto de vista y recuerda que estás conversando con la persona que amas y que te ama y no con tu enemigo.

Antes de dar tu opinión escucha a tu pareja atentamente

Siempre empieza tu conversación con las palabras que él o ella quiere oír ““entiendo que….” ““creo que tienes razón en cuanto a que….”

Nunca empieces agresivamente diciendo ““no me importa lo que pienses sobre..” o ““a ti quien te entiende…”.

Estas son frases ofensivas que pondrán a tu pareja de mal humor y su actitud a lo que tu le digas u opines será negativa desde el principio que tu empieces a dar su punto de vista.

Demuestrale tu cariño aun cuando no tengas ganas

Demuestrale tu afecto diariamente aun cuando te sientas de malas.

Utiliza tu contacto físico como una arma poderosa, abrazos, besos y siempre una sonrisa en tu rostro.

Este contacto físico influye en tu estado mental y en el que recibe el cariño de parte tuya.

Si quieres ser feliz con tu pareja no te sobrecargues de trabajo y actividades que te separen de él o de ella.

No lo critiques por cosas sin importancia.

Recuerda que tu pareja es un ser humano que es imperfecto igual a ti.

Si tiene hábitos que te disgustan como dejar sus pantuflas en la cocina o en la sala, dícelo con cariño haciéndole una broma tonta o dulce.

No corrijas a la persona que amas ni lo critiques constantemente. No le reclames del porque se le olvidó en la mañana despedirse con un beso.

Son cosas sin importancia que alejan y separan a tu pareja lentamente.

Si está de mal humor y lo notas, deja la conversación para otro momento

Piensa que todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos estar solos y darnos un espacio sin que nadie nos moleste.

Si tienes niños pequeños cuéntales una historia y mantenlos entretenidos para que tu pareja descanse hasta que su adrenalina vuelva a los niveles normales.

Tienes toda la vida por delante para estar con tu pareja no arruines tu relación hablando a destiempo o añadiendo estrés a su vida cuando menos lo necesita planteando problemas que pueden esperar hasta el día siguiente para ser resueltos.

Hazle una buena cena, compórtate a distancia pero que sienta tu apoyo y de seguro al día siguiente notarás el cambio y tu pareja estará de un mejor humor para escucharte calmadamente.

Enfócate en lo que camina bien en tu relación

Algunas veces no valoramos lo bueno que tenemos en la relación.

Piensa en aquello que funciona muy bien entre ustedes y recuérdaselo a tu pareja para que se sienta mejor y más animado(a) para resolver las diferencias.

Nunca te ciegues a que solo tu tienes la razón.

Aprende a entender el punto de vista de tu pareja para que crezcas junto a él o ella en espiritualidad y puedan avanzar apoyándose en el amor que se tienen.

Crecer en madurez, ayuda a aumentar el amor entre ambos.

Si se trata de discutir problemas sobre los hijos, hazlo de una manera en que los dos lleguen a un común acuerdo de como resolver la situación o el problema.

No gastes mucha energía en pensar como hacer feliz a tu pareja

Recuerda el primer consejo, si tu estás bien, tu pareja también lo estará.

Levanta tu autoestima, lee libros de auto ayuda, esmérate en que él siempre te vea feliz y no amargado(a) o de un constante mal humor.

No seas una persona negativa que todo lo ve con una actitud de que algo catastrófico va a ocurrir en tu relación.

Disfruta de la vida junto a tu pareja, acéptalo tal como es, dale importancia a lo que a él o a ella le aflije y le alegra.

Cambia tu actitud de juez por una actitud de consejero(a).

En resúmen ámate para que te amen, sé feliz para que tu pareja sea feliz contigo, cuídate para que te cuiden como quieres y respétate para que el ser que amas te respete.

Haz click aqui para saber si estas enamorada

Comments

  1. JUAN FRANCISCO says

    HOLA SOY JUAN FCO Y QUIERO SABE QUE `PUEDO A SER PARA QUE MI PAREJA CREA EN MI POR QUE QUIERO ESTA BIEN CON ELLA

  2. says

    hola me llamo rebeca tengo 18 años quiero saber como hago para que mi novio se de cuenta que e cambiado por y para estar con el xq el me gusta y lo amo mucho y yo doy la vida por el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>