Las cinco etapas del divorcio

Todos los seres humanos antes de hacer un cambio en nuestras vidas , generalmente nos preguntamos ““Estoy haciendo la decisión correcta?” .

La sociedad nos ha instruído en que la institución del matrimonio debería ser algo para toda la vida.

Las Sagradas Escrituras dicen ““hasta que la muerte los separe”.

Algunas veces complacer la sociedad y las religiones en estos dogmas es difícil pues para que una relación funcione, se necesitan dos personas trabajando en la relación.

Cuando solo uno da el 100% y el otro no pone mucho por su parte, la unión matrimonial se convierte en algo tóxico e imposible de mantenerla.

El vínculo del matrimonio debe conservarse si la relación trae felicidad a ambos cónyuges y la pareja se beneficia una de la otra emocionalmente al estar casados.

Cuando la relación entre marido y mujer no funciona, alguno de los dos debe dar el primer paso para disolver la unión y vivir una vida plena, independientes uno del otro.

El divorcio es algo doloroso para quien lo experimenta, tanto para el que toma la decisión de divorciarse como para el que acepta esa decisión.

El luto es necesario sufrirlo por la muerte de la relación.

Estudiosos en esta materia han identificado 5 etapas por las que pasan los hombres y mujeres que dan el paso del divorcio.

A continuación explicaremos cuales son esas etapas y porque es necesario atravesarlas para conseguir la completa sanidad y reconstruir la vida nuevamente.

Click aqui para leer la etapa 1 del divorcio

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia
Especialista en Violencia Domestica - Los Angeles County
Maestria en Curriculum
Credenciales de California USA
Profesora de Literatura e Historia.
Escritora
California State University of Bakersfield
USA
Antelope Valley CA.

Comments

  1. Mi mujer me ha dejado hace6dias y no se que hacer para que vuelva con migo tenemos un hijo de 7 años le rogue para que vuelva con migo y parece q es peor ya no se q haces r

  2. Es dificil vivir dia a dia un divorcio pero mas feo segir un matrimonio con mentiras y aparentar ser feliz cuando por dentro esta una pesadilla

Speak Your Mind

*