Los amigos de tu pareja
En este video la Licenciada Sonia Arias nos habla sobre como pueden las parejas darse su propio espacio para interactuar con sus amigos sin que interfieran con su relación y sirvan de motivo de discusión entre ellos.
Los amigos algunas veces causan roces en la pareja, no porque sea algo intencional, muchas veces con sus opiniones y consejos hacen que uno de los dos se moleste con el otro y el amigo, quede como alguien que intervino en una relación de dos.
Durante la etapa del enamoramiento generalmente los amigos de ambos se distancian y los familiares también pero conforme pasa el tiempo se acercan de nuevo y uno de los dos tienden a contar los posibles problemas que se les presentan en su relación y los amigos tienden a opinar y ahi empiezan los conflictos.
Cabe recordar aquí que la relación de pareja no es sinónimo de aislamiento y es bueno que ambos conserven una relación sana con sus familiares y amigos siempre y cuando guarden su discreción sobre sus problemas íntimos entre ellos.
Es posible que los familiares y amigos no pueden ser del agrado de las pareja, pero es saludable guardar tiempo para los amigos y visitar los familiares.
Ambos tienen que tener mucho cuidado de no estropear la relación con celos enfermizos, que llevan a discusiones innecesarias.
Generalmente se puede crear un balance para que las relaciones con nuestros amigos no interfieran en nuestra relación de pareja.
Hay que tener confianza en la pareja y nunca cometas el error de decirle, “escoge entre tus amigos y yo”
Recuerda que esas personas estaban en la vida de él o de ella antes que tu llegaras.
Deja un comentario