En el principio de la relación es muy difícil saber si va a prosperar, se va a estancar o se va a terminar.
Muchas veces los seres humanos nos cegamos y no queremos ver las señales que nos demuestran abiertamente que una relación ya no va.
Si tu pareja te está demostrando con hechos que ya no tiene interés en seguir con la relación debemos tomar eso en serio. Aceptar que se terminó, esperar el tiempo prudencial para recuperarte y empezar de nuevo con otra persona.
No es difícil sin embargo, una vez estás en la relacion, entender cuando tu pareja ya no quiere estar contigo. Ya no te llama con la misma frecuencia, muchas veces no te devuelve tus llamadas. Te llegan rumores que lo vieron o la vieron a ella hablando con otra persona de una manera delatadora.
Una de las señales más obvias es que a él o a ella se le olvide la fecha de tu cumpleaños por ejemplo. Si tu pareja reemplaza fotos tuyas en su dormitorio con fotos con grupos de amigos, es también una banderilla roja que se levanta y te anuncia que ya no siente lo mismo por ti.
Aquí te presentamos varias de esas banderillas de alarma que debes tomar en cuenta para ser tu quien termines la relación antes que tu pareja tome la iniciativa.
1. No te respeta
El respeto mutuo es la base sólida de cualquier relación.
Si no eres respetado por tu pareja necesitas terminar con esa persona porque tenlo por seguro que si ahora que son novios no te respeta cuando se casen o vivan juntos el irrespeto será mucho peor.
2. Comportamiento pasivo agresivo
Hay diferentes maneras de faltar el respeto a una persona que no necesariamente muestran abuso o infidelidad.
Si tu pareja te quiebra promesas que te ha hecho, algo anda mal con la relación.
Si llega tarde a recogerte al trabajo y sale algunas noches o fines de semana solo con sus amigos o con sus amigas, es una muy mala señal y falta de respeto hacia ti.
3. Los detalles
Si tu dedicas mucho tiempo a complacerlo y lo rodeas de detalles pero tu pareja no hace lo mismo y solo recibe los complimentos y detalles que tu le das, esta persona probablemente está cansado de la relación y estará pensando en cualquier excusa que tu le des para terminar contigo.
4. Realizar actividades juntos
Si tu te sientes mejor estando separado de tu pareja, realizando actividades con tus amigos, amigas y compañeras de trabajo es porque ustedes no se sienten bien juntos.
Probablemente los une la costumbre y la rutina.
Una de la razones por las que están juntos es porque en un momento disfrutaban estar juntos.
Si es un trabajo estar cerca de tu pareja, entonces es tiempo de renunciar.
5. El aprecio es importante
Tu pareja necesita sentirse valorado por ti.
Si criticas todo lo que el o ella hace o el o ella critican todo lo que tu haces, están sembrando inseguridad en tu pareja.
Si tu pareja no te aprecia o tu no aprecias a tu pareja ambos buscarán alguien que lo haga y no se sentirán bien en la relación.
6. Metas juntos
Pregúntale a tu pareja si tiene las mismas metas que tu tienes.
Si ambos tienen metas distintas sera muy difícil que la relación triunfe.
Ambos necesitan estar en la misma página en cuanto a finanzas, trabajos, cuantos hijos desean tener y cuales metas tienen en el futuro como lugar donde quieren vivir y la filosofía que ambos tienen de su vida.
Mejor solo que mal acompañado
Piensa que el estar con una pareja simplemente por el hecho de no estar solo no es necesariamente lo mejor.
Una relación debe ser para disfrutarla y no para sufrir por las discusiones y los problemas que se presentan diariamente. Una relación debe estar basada en entendimiento, afinidad, respeto y democracia.
Ambos tienen derechos que no deben violar como pareja y gustos que no tienen porque tratar de cambiarse el uno al otro.
Nadie dijo que una relación de pareja es algo fácil, sin embargo el estar solo tampoco hace feliz a nadie.
Es mejor encontrar la persona ideal, y terminar una relación cuando ésta no funciona que seguir juntos sabiendo que el final se aproxima en poco tiempo.
Deja un comentario