El rol del amante en una relación amorosa

La intención de todo hombre y toda mujer de sentirse enamorado es la de experimentar la emoción que nos reconcilie con la vida, que nos haga sentirnos felices, amados y con una auto estima alta.

El estar enamorados supone mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. También nos convierte en personas mas optimistas y por consecuencia prolonga nuestra vida.

Sin embargo el estar enamorados puede convertirnos en seres infelices y sumergirnos en sufrimientos cuando decidimos mantener una relación con alguna persona que no esta disponible porque esta comprometido o casado con otra.

Porque buscar una relación con alguien que está casado(a)?

Algunas personas se envuelven en relaciones de este tipo y buscan hombres y mujeres que no solo están casados pero que viven con sus parejas y sus hijos todavía y se convierten en amantes y contribuidores a destruir una familia.

Si se trata de una noche en que se pasaron las copas y lo hicieron únicamente porque no estaban muy conscientes sobre lo que estaban haciendo, tendrían un poquito de disculpa.

Si esa noche se repite ya están formando un compromiso con un hombre o una mujer que solo busca satisfacción carnal en la relación y la aventura de una infidelidad.

La mujer o el hombre que caen en las redes de una relación con una persona casada, está sentenciada a sufrir grandes desilusiones y pierde el respeto por ella misma y su auto estima se va a los suelos.

El auto respeto ante todo

Hay que recordar en que en esta vida nadie nos valorará si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos.

Nadie nos respetará si no nos respetamos nosotros.

Tampoco nadie aplaudirá el hecho de que alguien esté en una relación la cual  conscientemente se sabe que no es correcta.

Este mundo esta llenó de jóvenes y mujeres mayormente ingenuas que comienzan y se envuelven en una relación con un hombre casado, con la esperanza que algún día esta persona se separará de su familia para casarse con ellas.

La mujer que se envuelve en una relación con un hombre casado sabe lo que le espera.

No va a poder compartir momentos con la familia de este hombre. Sus encuentros amorosos se sujetarán a lugares fuera lejanos de la ciudad.

Tendrán que conformarse con los momentos que le sobren al hombre para estar con ella y no podrán reclamar sobre fechas importantes en las que su amante no puede estar con ella.

Como piensan ellos?

Los hombre piensan distinto a las mujeres. Para ellos el tener una relación con una mujer casada, significa la culminación de sus experiencias de su adolescencia tardía, la cual todavía la necesitan saborear y que no pueden satisfacerla en el ambiente de hogar con su esposa e hijos.

Por todas las razones arriba mencionadas es demasiado difícil que un “amor prohibido” prospere hacia algo formal.

Si ocurriera, en pocos años, la relación volvería a caer en el aburrimiento o desinterés que produce una rutina de un matrimonio mal llevado.

Sentimientos auto destructivos

Cuando una mujer está sola y triste y busca satisfacer su soledad por medio de una relación con un hombre casado, el solo objeto de sentirse usada por aquel hombre para obtener unos momentos de excitación y placer usándola como un objeto la va a hacer sentirse aún mas triste y sola.

El acoso de un hombre casado es una seducción al sufrimiento y aceptar ser parte de esa relación conlleva a la mujer solamente a la garantía que va a derramar muchas lágrimas porque se tendrá que conformar con migajas de afecto pues será usada sin poder reclamar nada y él nunca le dará un lugar en su mundo ordinario.

Cabe recordar que la soledad es un estado de ánimo. La soledad es relativa, cuantas mujeres no tiene su esposo a su lado y se sienten solas y cuantos hombres no tienen pareja y viven en un mundo de soledad.

Recuerden que podemos sentirnos solos estando al lado de nuestras parejas.

Click aqui para leer sobre como mantener la armonia con tu pareja

Comments

  1. says

    Hola Adamaris gracias por escribirnos. Tienes que definir bien si te quieres quedar con tu esposo o con tu amante. Debes preguntarle a tu amante si el seria capaz de dejar a su familia para unirse a ti. El juego que ambos estan jugando es muy peligroso y las parejas de ustedes no se merecen lo que ustedes estan haciendo. Si quieren estar juntos, hablen claro con las respectivas parejas, abandonen la relacion que tienen actualmente y unanse ambos. Lo que estan haciendo en este momento no les conviene de ninguna manera a ninguno de los dos. Si crees que esto es pasajero, peor aun porque te estas dejando llevar por el placer de estar con el por un tiempo y eso cuando pase el tiempo solo te dejara en tu vida una gran culpabilidad y un vacio enorme. Sincerate con tu pareja y si no lo haces entonces para de verte con tu amante. Lo que estas haciendo te bajara tu autoestima y te arrepentiras cuando ya es tarde.

  2. Adamaris says

    Hace unos meses por circunstancias de la vida salíamos con mi mejor amigo del trabajo a hacer unas gestiones del trabajo, comenzamos a conversar, había mucha familiaridad, y de pronto ya teníamos las manos entrelazadas. Más tarde sin darnos cuenta ya nos estábamos besando. Y de pronto con el paso de los días empezamos a tener una relación. Esta relación va por encima de lo que ambos creamos que es lo correcto, cada encuentro, cada momento se ha vuelto más apasionante, esa adrenalina de saber que esto es prohibido ha hecho que nos perdamos cada vez más y que cada encuentro sea más intenso. Ambos somos casados… Ninguno busco esta relación simplemente se dio, no sabemos sí durará o no en el tiempo ambos hemos intentado en varias ocasiones terminarla pero en cada intento terminamos en la cama. Creo que los dos teníamos un gran vacío y simplemente nos encontramos, nos complementamos, ninguno ha hablado de dejar sus hogares, sabemos que esto es pasajero y mientras dure sólo podemos disfrutar lo que tenemos por lo bien que nos sentimos cuando estamos juntos, a pesar que el tiempo que tenemos es muy corto porque obviamente el tiempo que nos podemos dedicar es el que nos sobra… Es muy triste tener que pasara por esta situación porque duele saber que sólo seré su amante pero vale la pena por lo que me hace sentir cuando estoy con el, el mundo se detiene por esos pocos minutos de pasión y cariño que ya deje de recibir con mi esposo, y se que a el le ocurre exactamente lo mismo. Esta relación se ha convertido en una necesidad… Que me cuesta dejar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>