El rol del amante en una relación amorosa

La intención de todo hombre y toda mujer de sentirse enamorado es la de experimentar la emoción que nos reconcilie con la vida, que nos haga sentirnos felices, amados y con una auto estima alta.

El estar enamorados supone mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. También nos convierte en personas mas optimistas y por consecuencia prolonga nuestra vida.

Sin embargo el estar enamorados puede convertirnos en seres infelices y sumergirnos en sufrimientos cuando decidimos mantener una relación con alguna persona que no esta disponible porque esta comprometido o casado con otra.

Porque buscar una relación con alguien que está casado(a)?

Algunas personas se envuelven en relaciones de este tipo y buscan hombres y mujeres que no solo están casados pero que viven con sus parejas y sus hijos todavía y se convierten en amantes y contribuidores a destruir una familia.

Si se trata de una noche en que se pasaron las copas y lo hicieron únicamente porque no estaban muy conscientes sobre lo que estaban haciendo, tendrían un poquito de disculpa.

Si esa noche se repite ya están formando un compromiso con un hombre o una mujer que solo busca satisfacción carnal en la relación y la aventura de una infidelidad.

La mujer o el hombre que caen en las redes de una relación con una persona casada, está sentenciada a sufrir grandes desilusiones y pierde el respeto por ella misma y su auto estima se va a los suelos.

El auto respeto ante todo

Hay que recordar en que en esta vida nadie nos valorará si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos.

Nadie nos respetará si no nos respetamos nosotros.

Tampoco nadie aplaudirá el hecho de que alguien esté en una relación la cual  conscientemente se sabe que no es correcta.

Este mundo esta llenó de jóvenes y mujeres mayormente ingenuas que comienzan y se envuelven en una relación con un hombre casado, con la esperanza que algún día esta persona se separará de su familia para casarse con ellas.

La mujer que se envuelve en una relación con un hombre casado sabe lo que le espera.

No va a poder compartir momentos con la familia de este hombre. Sus encuentros amorosos se sujetarán a lugares fuera lejanos de la ciudad.

Tendrán que conformarse con los momentos que le sobren al hombre para estar con ella y no podrán reclamar sobre fechas importantes en las que su amante no puede estar con ella.

Como piensan ellos?

Los hombre piensan distinto a las mujeres. Para ellos el tener una relación con una mujer casada, significa la culminación de sus experiencias de su adolescencia tardía, la cual todavía la necesitan saborear y que no pueden satisfacerla en el ambiente de hogar con su esposa e hijos.

Por todas las razones arriba mencionadas es demasiado difícil que un “amor prohibido” prospere hacia algo formal.

Si ocurriera, en pocos años, la relación volvería a caer en el aburrimiento o desinterés que produce una rutina de un matrimonio mal llevado.

Sentimientos auto destructivos

Cuando una mujer está sola y triste y busca satisfacer su soledad por medio de una relación con un hombre casado, el solo objeto de sentirse usada por aquel hombre para obtener unos momentos de excitación y placer usándola como un objeto la va a hacer sentirse aún mas triste y sola.

El acoso de un hombre casado es una seducción al sufrimiento y aceptar ser parte de esa relación conlleva a la mujer solamente a la garantía que va a derramar muchas lágrimas porque se tendrá que conformar con migajas de afecto pues será usada sin poder reclamar nada y él nunca le dará un lugar en su mundo ordinario.

Cabe recordar que la soledad es un estado de ánimo. La soledad es relativa, cuantas mujeres no tiene su esposo a su lado y se sienten solas y cuantos hombres no tienen pareja y viven en un mundo de soledad.

Recuerden que podemos sentirnos solos estando al lado de nuestras parejas.

Click aqui para leer sobre como mantener la armonia con tu pareja

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia
Especialista en Violencia Domestica - Los Angeles County
Maestria en Curriculum
Credenciales de California USA
Profesora de Literatura e Historia.
Escritora
California State University of Bakersfield
USA
Antelope Valley CA.

Comments

  1. Déjame decirte Claudia que no estoy de acuerdo contigo en varios aspectos. Es verdad que las amantes son hijas, hermanas, amigas y demás, pero no victimices lo que hacen. Fijarte en un hombre que no debes no se resume a un casado; podrías fijarte en un alcohólico, drogadicto, misógino, mujeriego… ¡Eso es fijarte en quien no debes! Y no es cierto que las amantes son más dignas que las esposas, porque en principio, si no tienes respeto por tí misma y aceptas un papel de plato de segunda mesa, ¿eso es dignidad? Y si eres psicóloga, sexóloga y ginecóloga (si esto es verdad, ¡felicidades! Debes tener más o menos unos 40 años y si dices tener todos esos estudios entonces apenas comenzaste a ejercer… como ves, eso no me lo trago) que mal que tu ética profesional sea tan débil para perder la objetividad con tus pacientes. Además, es lamentable que una “profesional” como tú recomiende en estos posts continuar con el papel de amante hasta que el cuerpo aguante. No se trata de buscar felicidad en alguien. Todo empieza por uno mismo pues si no te AMAS, RESPETAS, no eres FELIZ y no puedes estar en PAZ contigo misma, ¿cómo crees que se pueda “encontrar” un “amor” en una persona (soltera o casada)? Para ser “psicóloga”, tu enfoque me parece poco profesional y subjetivo. Aunque una persona pueda otorgarte el 100% de su tiempo, si no eres feliz contigo mismo, no lo serás con nadie.
    Y por si lo dudas, yo sí pienso que un amante (hombre, mujer) es totalmente reprobable porque no es una decisión inconsciente. A menos que esta persona sea engañada en cuanto al estatus (soltero y no casado), la única víctima aquí es el cónyuge que confía. Los amantes sufren porque quieren, pues si se valoraran lo suficiente, no aceptarían. Prueba es que todavía existimos mujeres que mandamos a freír espárragos a los hombres que se atreven a proponer esta clase de relaciones ofensivas (porque el sólo pensar que una es un objeto sexual que sólo está para satisfacerlos ya es una ofensa).
    Saludos

  2. Maribel Martin says:

    No estoy de acuerdo en algunas cosas, no en todos los casos las relaciones de amantes, terminan en fracaso, existen casos en donde finalmente el hombre se siente tan enamorado y tan decidido a rehacer su vida y a ser feliz que terminan divorciándose aun con hijos, si lo se yo que soy Abogado y me ha tocado divorciar tantas parejas con esta situación, y yo particularmente recomiendo el divorcio como una solución y búsqueda de la verdadera felicidad, pues la gente se casa para formar una familia, pero cuando ya la relación de pareja se complica y aun mas cuando ya existe otra relación estable de 5 0 6 años con un tercero, amigos esto no es ningún matrimonio feliz , lo mejor sera definirse y elegir donde se sienta mejor, y también opino que muchas veces las esposas no son tan dignas como se piensan, es relativo, y he conocido muchos casos en donde la esposa propicia que su esposo se busque otra pareja. También considero que no todas las amantes son unas cualquiera, en muchos casos tienen mas virtudes que las esposas, así que en mi opinión todo es relativo, no es ley que todo matrimonio debe salvarse, no es ley que todas las esposas son dignas, no es ley que todo aquel que inicie una relación extra-matrimonial no pueda terminar enamorándose de su amante y dejar a su esposa por una mujer que le resulte mas idónea. Todo depende de las circunstancias, y la evaluación de cada caso concreto. Lo que si es importante que cada quien busque su verdadera felicidad sin prejuicios.

  3. Hola soy tengo 27 año pues yo también soy amante de un hombre ee 45 año aveces la baja uno estima me invade el rencor la cólera me reconforta saver que el pasa mas tiempo con migo que con su esposa que adora hacerme el amor me extraña las horas que va a su casa y ante nuestra sociedad soy su mujer a otro lado de la cuidad esta ella , ella me conoció supo de mi existencia sabe q aun estoy ahy y se hace de la vista gorda nose a donde desea llegar esa señora nose si esta loca o la mas loca soy yo lo amo y esas señora lo save por que se lo dije frente a frente ella me insultaba el no se lo permitia ,lo manda a seguir , le cuentan que siempre paramos juntos y hasta fotos de nosotros juntos tiene no se que mas pruevas el ya eligió pero nose que esta pasando el tiene mucha pena x ella dice son quince años que es la mama de su hijo y como quiere a su hijo también debe quererla . Aveces deseo irme pero vuelvo ! Desearía saver que pasa por su mente de esa señora ! Yo e que no lo quiere por que ya estaría con el en el local que tenemos o vendría a verlo en donde estamos nose ! Algún comentario¿

  4. hola soy casada 20 años amaba mi esposo pero el nunca me dijo q me amaba y siempre medesia q no sentía nada por mi y que consiga otro y apareció un hombre casado me satisface en todo lo emocional y somos muy claros se jamas nos separaremos de nuestras parejas el no me promete nada solo q cuando estemos nos queramos no se q pase pero me siento muy bien con el me enseño como adelgazar a vestirme y arreglarme y a como ser una mujer q puedo valerme por mi misma tengo tantos deseo de trabajar q voy a colocar mi propio negocio ya q mi esposo nunca me dejo terminar estudio y trabajar quiero asta entrar ala universidad cuanto mis hijas salga de universa el tiene 42 y yo 39 y mis hijas son señoritas de 18 y 16 y ya casi termina la mayor y inicia la menor mi familia este fin de año me dijeron porqué tan radiante y feliz como sera q tenia 23 años q no iba a piscina la veda q no se q pase con mi esposo que me puede ayudar yo le ise de todo para q mi matrimonio funcionara rosas música bebedores le rogué le llore y no quiso y el cree q yo soy fiel le dije te boy a poner los cuernos y no

  5. es sorprendente leer los comentarios y ver tanta mujer defendiendo hombres que no se merecen sikiera ver a sus hijos la culpa no solo es de nosotras hay hombres muy labiosos lava cerebros que se aprovechan de mujeres suceptibles que lastima k piensen asi

  6. wow leer esto realmente me sorprendio fui la amante 4 años y realmente sufri muchisimo despues de k ese hombre me humillo de la peor manera pude kitarme la venda de los ojos realmente es algo k no le deseo a nadie

  7. Realmente no estoy en acuerdo con algunas opiniones en especial que le digan mujerzuelas son mujeres tan comunes como una hermana una amiga una hija etc. Que simplemente se fijaron en un hombre que no debían. Hay muchas amantes que son más dignas q las esposas. Si lo sabre yo que soy psicóloga sexologa y ginecóloga quien vive día a día escuchando historias distintas de esposas y amantes. La mujer q decide ser la otra de manera consciente o inconsciente solo debe entender el terreno que esta pisando y darse cuenta que un hombre no va a dejar su familia por otra mujer al.menos que el sea realmente un hombre capaz de dar felicidad completa, pero ellos por lo general no son capaces de asumir su realidad. Mujeres amantes si te sientes feliz y sabes que ese hombre no será nunca tuyo siguele hasta q el cuerpo aguante. Ahora si te hace sufrir dejalo y busque quien le pueda otorgar el 100% de sus días. Haga lo que le haga feliz pero sin arrepentimientos. Hay millones de mujeres casadas que son infelices y buscan aventuras en la calle y creen ser más dignas que una amantes. A pensar mujeres y busquen su felicidad.

Speak Your Mind

*