El rol del amante en una relación amorosa

La intención de todo hombre y toda mujer de sentirse enamorado es la de experimentar la emoción que nos reconcilie con la vida, que nos haga sentirnos felices, amados y con una auto estima alta.

El estar enamorados supone mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. También nos convierte en personas mas optimistas y por consecuencia prolonga nuestra vida.

Sin embargo el estar enamorados puede convertirnos en seres infelices y sumergirnos en sufrimientos cuando decidimos mantener una relación con alguna persona que no esta disponible porque esta comprometido o casado con otra.

Porque buscar una relación con alguien que está casado(a)?

Algunas personas se envuelven en relaciones de este tipo y buscan hombres y mujeres que no solo están casados pero que viven con sus parejas y sus hijos todavía y se convierten en amantes y contribuidores a destruir una familia.

Si se trata de una noche en que se pasaron las copas y lo hicieron únicamente porque no estaban muy conscientes sobre lo que estaban haciendo, tendrían un poquito de disculpa.

Si esa noche se repite ya están formando un compromiso con un hombre o una mujer que solo busca satisfacción carnal en la relación y la aventura de una infidelidad.

La mujer o el hombre que caen en las redes de una relación con una persona casada, está sentenciada a sufrir grandes desilusiones y pierde el respeto por ella misma y su auto estima se va a los suelos.

El auto respeto ante todo

Hay que recordar en que en esta vida nadie nos valorará si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos.

Nadie nos respetará si no nos respetamos nosotros.

Tampoco nadie aplaudirá el hecho de que alguien esté en una relación la cual  conscientemente se sabe que no es correcta.

Este mundo esta llenó de jóvenes y mujeres mayormente ingenuas que comienzan y se envuelven en una relación con un hombre casado, con la esperanza que algún día esta persona se separará de su familia para casarse con ellas.

La mujer que se envuelve en una relación con un hombre casado sabe lo que le espera.

No va a poder compartir momentos con la familia de este hombre. Sus encuentros amorosos se sujetarán a lugares fuera lejanos de la ciudad.

Tendrán que conformarse con los momentos que le sobren al hombre para estar con ella y no podrán reclamar sobre fechas importantes en las que su amante no puede estar con ella.

Como piensan ellos?

Los hombre piensan distinto a las mujeres. Para ellos el tener una relación con una mujer casada, significa la culminación de sus experiencias de su adolescencia tardía, la cual todavía la necesitan saborear y que no pueden satisfacerla en el ambiente de hogar con su esposa e hijos.

Por todas las razones arriba mencionadas es demasiado difícil que un “amor prohibido” prospere hacia algo formal.

Si ocurriera, en pocos años, la relación volvería a caer en el aburrimiento o desinterés que produce una rutina de un matrimonio mal llevado.

Sentimientos auto destructivos

Cuando una mujer está sola y triste y busca satisfacer su soledad por medio de una relación con un hombre casado, el solo objeto de sentirse usada por aquel hombre para obtener unos momentos de excitación y placer usándola como un objeto la va a hacer sentirse aún mas triste y sola.

El acoso de un hombre casado es una seducción al sufrimiento y aceptar ser parte de esa relación conlleva a la mujer solamente a la garantía que va a derramar muchas lágrimas porque se tendrá que conformar con migajas de afecto pues será usada sin poder reclamar nada y él nunca le dará un lugar en su mundo ordinario.

Cabe recordar que la soledad es un estado de ánimo. La soledad es relativa, cuantas mujeres no tiene su esposo a su lado y se sienten solas y cuantos hombres no tienen pareja y viven en un mundo de soledad.

Recuerden que podemos sentirnos solos estando al lado de nuestras parejas.

Click aqui para leer sobre como mantener la armonia con tu pareja

Comments

  1. andrea says

    hola:
    mi situación es extraña, tengo 9 años de casada y un niño de 7, tengo 35 años, hace unos meses empece una relación con un compañero de trabajo, él también es casado de mucho mas tiempo que yo. lo extraño para mí es como estoy viviendo la situación, y como he reaccionado a la misma, me siento desconectada totalmente, siento que aun amo a mi esposo y me gusta y quiero estar con él, pero a la vez siento muchos deseos de estar con la otra persona, quien hay que mencionar es muy claro respecto a lo que es nuestra relación, entre nosotros no hay falsas esperanzas, solo hay compañerismo y una forma de relajarnos uno al otro, es lo que burdamente se llama una aventura. me siento como si yo misma fueran 2 personas diferentes, es eso posible?? es explicable? sentir esa ambigüedad de sentimientos, y no sentir vergüenza ante lo que claramente en una traición a mi esposo.
    no sé, la verdad no me puedo explicar, es algo que nunca planee, ni imagine sentir. yo siempre he pensado que amo a mi esposo,y de hecho criticaba a la gente que traicionaba y engañaba, y hoy que estoy en esta situación mi cerebro no funciona de la forma que que yo desearía, y lo único que pienso es que no hago esto por hacerle daño a mi esposo, solo lo hago por mi misma y que es por vivir una vida diferente. es egoísta lo sé y es peligroso. respecto a mi amante, creo que sentimos afinidad mutua en muchos aspectos, no me atrevo a admitir que siento amor por él, ni ante mi persona, menos decírselo, y creo que él es esta en la misma situación, pero siempre he creído que los ojos no engañan y sé que cuando nos miramos a los ojos, hay algo mas profundo que una simple aventura. que ambos sabemos que no pasara de ahí. en fin necesitaba contárselo a alguien aunque sea por este medio, no me creo capaz de expresarlo jamas con mi propia voz, ante nadie. agradeceré cualquier comentario

  2. DAYAN says

    hola:
    la verdad no se que hacer es muy dificil dejar de amar a el hombre que he tenido desde hace 8años el es casado yo asi lo conoci y nunca le he tratado de hechar a perder su familia es lo que menos quiero .vivo con el solo 6 meses por su trabajo y los otros meses sola ,me siento muy sola hace un año perdimos un bebe, me puso departamento carro me deposita dinero todas las semanas pero yo lo que quiero es tenerlo conmigo aunque se oiga egoista . el nunca va dejar a su framilia porque yo mas que nadie se cuanto los quiere lo he tratado de dejar pero no he podido porque siento cuanto me quiere igual que yo a el pero ya tengo 25 años y me gustaria estar con alguien que sea solo para mi .mi familia lo conoce mis amistades de hecho aqui donde vivo todo mundo sabe que es mi pareja y eso evita que otros chavos se me acerquen si alguien ya salio de una relacion asi ayudenme

  3. dke says

    Yo también estoy enamorada de alguien no casado pero con pareja lo conosi en el face nos llevamos tan bien que asta le creo cuando dice que me ama e intentado dejarlo pues siento no es sano para mi pues yo ya quiero mas de el y no me deja ir me busca y ni se da por vencido y dice el no me dejara por nada del mundo por que esta enamorado de mi que ni el pensaba sucediera eso pero igual no deja a su mujer necesito ayuda pues yo lo amo demaciado

  4. Angie says

    Muuuy mala idea salir con un casado!! Sin duda hay emoción, adrenalina, necesidad inmensa de amar y ser amada es el peor error que podemos cometer y hay tantas cosas que analizar de nosotras cuando tomamos una decisión asi, que tan mal esta nuestra utoestima?, que cosas vivimos en nuestra niñez? En que relaciones hemos estado y que tanto daño nos han hecho?
    Un hombre casado se esmera mucho, en el anhelo de sentir que puede seguir conquistando hace lo posible por conseguir lo que quiere y lo único que quiere es un momento de pasión, adrenalina y sexo, que ha dejado de tener en su relación.
    Pero no busca una relación estable, una novia, una esposa… Ya la tiene!!!! Y en nuestra necesidad o trauma o lo que sea aceptamos algo asi… nosotras lo vamos a querer al 100%, estaremos ahi pendientes de cualquier mínimo afecto o migaja para cubrir nuestras carencias.
    Pero una vez que conquistan y obtienen lo que quieren, se van enfriando, ellos ya dieron su % lo que quisieron dar y con lo que nos conformábamos.
    hay mucho que trabajar de manera personal, buscar y encontrsar, amarnos y crecer nuestra autoestima.
    ellos nunca tomarán la decisión de terminar, para ellos será cómodo, hasta donde aguantemos, pero tenemos que decidir, salir de eso, terminarlo y buscar lo que realmente merecemos todas, una relación en donde t valoren en donde realmente te amen y te lo demuestren. Toma decisiones!! No te quedes ahi, solo sufrirás. Amate!!!

  5. lucho says

    He leído muchos comentarios.
    No se porque las mujeres siguen a hombres casados. He tenido dos amantes.. La primera le conocí en un proyecto. Y ella se me insinuó. En realidad me beso primero. Pero que se le puede hacer es nuestra naturaleza y le correspondi.. En ese tiempo estaba cursando una maestría y cuando viajaba.. Mi amante iba conmigo.. Pero siempre le dije que era casado. Y nunca le mentí le dije que no voy a dejar a mi esposa. Pero ella me trataba como si yo fuera su esposo. Tengan cuidado un hombre generalmente no se enamora de su amante. Solo busca placer y es una relación arriesgada tanto para él y su amante. Y su propia esposa… No se como lo logran. Aguantar cuando llegaba a mi casa. Soy un ing. Informático y si quiero puedo desaparecer de su mundo. Y lo hacía al llegar a mi hogar.. Tengan mucho cuidado un hombre casado solo les quiere para el sexo no se enamoren. Por cierto cuando termine mi maestría ya no volví a verla.. Ahora me ha buscado otra mujer.. Pero ella sabe que soy casado y le deje en claro que yo no puedo darle lo que ella necesita y aun así me busca.. Es duro no soy un santo pero al final en las buenas y malas debes tener a alguien que no tiene compromisos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>