El rol del amante en una relación amorosa

La intención de todo hombre y toda mujer de sentirse enamorado es la de experimentar la emoción que nos reconcilie con la vida, que nos haga sentirnos felices, amados y con una auto estima alta.

El estar enamorados supone mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. También nos convierte en personas mas optimistas y por consecuencia prolonga nuestra vida.

Sin embargo el estar enamorados puede convertirnos en seres infelices y sumergirnos en sufrimientos cuando decidimos mantener una relación con alguna persona que no esta disponible porque esta comprometido o casado con otra.

Porque buscar una relación con alguien que está casado(a)?

Algunas personas se envuelven en relaciones de este tipo y buscan hombres y mujeres que no solo están casados pero que viven con sus parejas y sus hijos todavía y se convierten en amantes y contribuidores a destruir una familia.

Si se trata de una noche en que se pasaron las copas y lo hicieron únicamente porque no estaban muy conscientes sobre lo que estaban haciendo, tendrían un poquito de disculpa.

Si esa noche se repite ya están formando un compromiso con un hombre o una mujer que solo busca satisfacción carnal en la relación y la aventura de una infidelidad.

La mujer o el hombre que caen en las redes de una relación con una persona casada, está sentenciada a sufrir grandes desilusiones y pierde el respeto por ella misma y su auto estima se va a los suelos.

El auto respeto ante todo

Hay que recordar en que en esta vida nadie nos valorará si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos.

Nadie nos respetará si no nos respetamos nosotros.

Tampoco nadie aplaudirá el hecho de que alguien esté en una relación la cual  conscientemente se sabe que no es correcta.

Este mundo esta llenó de jóvenes y mujeres mayormente ingenuas que comienzan y se envuelven en una relación con un hombre casado, con la esperanza que algún día esta persona se separará de su familia para casarse con ellas.

La mujer que se envuelve en una relación con un hombre casado sabe lo que le espera.

No va a poder compartir momentos con la familia de este hombre. Sus encuentros amorosos se sujetarán a lugares fuera lejanos de la ciudad.

Tendrán que conformarse con los momentos que le sobren al hombre para estar con ella y no podrán reclamar sobre fechas importantes en las que su amante no puede estar con ella.

Como piensan ellos?

Los hombre piensan distinto a las mujeres. Para ellos el tener una relación con una mujer casada, significa la culminación de sus experiencias de su adolescencia tardía, la cual todavía la necesitan saborear y que no pueden satisfacerla en el ambiente de hogar con su esposa e hijos.

Por todas las razones arriba mencionadas es demasiado difícil que un “amor prohibido” prospere hacia algo formal.

Si ocurriera, en pocos años, la relación volvería a caer en el aburrimiento o desinterés que produce una rutina de un matrimonio mal llevado.

Sentimientos auto destructivos

Cuando una mujer está sola y triste y busca satisfacer su soledad por medio de una relación con un hombre casado, el solo objeto de sentirse usada por aquel hombre para obtener unos momentos de excitación y placer usándola como un objeto la va a hacer sentirse aún mas triste y sola.

El acoso de un hombre casado es una seducción al sufrimiento y aceptar ser parte de esa relación conlleva a la mujer solamente a la garantía que va a derramar muchas lágrimas porque se tendrá que conformar con migajas de afecto pues será usada sin poder reclamar nada y él nunca le dará un lugar en su mundo ordinario.

Cabe recordar que la soledad es un estado de ánimo. La soledad es relativa, cuantas mujeres no tiene su esposo a su lado y se sienten solas y cuantos hombres no tienen pareja y viven en un mundo de soledad.

Recuerden que podemos sentirnos solos estando al lado de nuestras parejas.

Click aqui para leer sobre como mantener la armonia con tu pareja

Comments

  1. Maria says

    Yo conoci a un hombre casado desde hace bastante tiempo ….si tenemos una relacion pero a lo largo del tiempo se transformo en una amistad….al principio ,el me planteo dejar todo y hacer una vida juntos …..yo le dije que no …..claro el tiempo fue pasando y la pasion de un comienzo se convirtio en un sentimiento mas profundo……si me ha tocado momentos de sufrir ,,,,,de Navidades separados pero si de algo no me arrepiento es de mi decision tomada en aquel principio cuando el me pidio hacer una vida juntos y le dije que no .
    Preguntaran por que ? A mi manera de ver las cosas no hay nada mas bonito que mi independencia ,nadie que me controle, nadie a quien rendirle explicaciones, si sali ,si entre , o a donde fui ,,,,,y lo mismo que en este momento le hace a su esposa mas cerca o mas tarde me lo va a hacer a mi…..la tranquilidad e independencia no tiene precio.

  2. Luciana says

    Es muy terrible esa situación. Yo nunca imaginé estar en esta situación, conocí a un hombre hace más de un año y eramos novios, eso creía yo, era mi primer novio, desde el principio me dijo que tenia un hijo pero que no tenia nada con su ex, luego tuvimos algunos problemas, yo era un poco inmadura y la relación se volvió muy inestable. Luego me di cuenta que estaba con ella a la vez que conmigo, y me alejé dos meses, pero volvimos a hablar y ahora hace seis meses seguimos juntos, y no he sido capaz de dejarlo, a pesar que son mas loa días tristes que los felices porque no puedo estar con el los fines de semana y hacer planes normales como cualquier pareja. Y ahora miro hacia atrás y no se por q no paré esto desde antes

  3. Mayi says

    Hola.. Yo, que dire..soy divorciada y en la soledad me meti con un tipo casado.. ya casi tres años, el solo queria sexo.. yo lo sabia.. me dijo las cosas claras desde el principio que mentalmente elegí convertirme en su mejor amiga sexual… casi confidente porque no aceptaba toda conversa q criticara a su familia. .. lo hice sufrir millón veces cuando terminábamos, tanto asi que lo canse, y aun asi sigue buscándome, porque me converti en alguien indispensable en su vida y su familia, casi la salvadora de la economia de su familia.. pero ahora estoy acabada con la situación, no pense terminar enamorada de un mujeriego… manipulador, colerico y buena gente que hay, me ayudo cuando mas lo necesite tanto económicamente (no dándome dinero), solo brindándome su apoyo y emocionalmente porque supere muchas etapas negativas en mi vida… comprendi que es buena gente … y ahora solo quiero alejarme, (porque no quiero destruir a su familia) y recuperarme ya que lo amo y jamas olvidare esta historia, a pesar de toda lagrima y dolor que he pasado. pero por experiencia propia.. debemos demostrarle a los hombres infieles, lo buena que somos en todo sentido.. que el fue el que traiciono a su esposa.. yo no.. porque a la final ella no es nada mio.. demostre en toda esta relacion que tampoco el tipo estuvo con cualquier vagabunda.. si no con una mujer que valía la pena.. como mujer, profesional y divina que soy,, es verdad me equivoque, en aceptarlo.. pero el amor y la tentación existen y es el mejor argumento que puedas sustentarte para justificar este error, y vuelvo y repito, cual es el inmenso error, solo por el simple hecho que el tipo era casado???… pero no soy la primera y la unica que ha pasado por eso… pero la mejor venganza ante ellos, es que nos valoremos a si misma.. que le demostremos que somos unicas… indispensable.. para cualquier hombre.. pero como mujer debemos grabarnos si nos metemos a ser amante de alguien, que ellos en nuestras vida significan como aquella cosa insignificante que paso.. se que duele.. duele te desgarra el alma… pero siempre demostremos q a pesar de lo q paso.. no nos rendimos, ni nos sentimos menos …. que el solo fue nuestro pasatiempo tambien y que la vida continua.. SABES MI EXPERIENCIA PROPIA, MI MAYOR VENGANZA PARA ESTE TIPO CASADO…. Q el vivira recordándome por siempre, en su negocio, su vida y por donde sea que vaya.. Porque el fue el egoísta que solo me busco por complacerse, pero jamás imagino, que su amante casual, fue alguien indispensable en su vida, tanto asi que no quizo buscar otras amantes y siempre me recordara como aquella mujer que valio la pena.. y sentira un vacio inmenso cuando vea a su esposa.. porque a pesar de todo si el la traiciono fue porque cometio algun error en su matrimonio… y asi es la vida.. no??.. a seguir luchando queridos

  4. says

    hola tengo una relacion con un hombre casado tengo 25 y el 34 el.tiene 3 hijas yo estoy casada pero sin bebes. nos conocemos hace 4 años y empezamos la relacion. Lo he dejado 2 veces y pasan los meses y me busca hace un año lo deje y volvio a buscarme. Lo amo pero lo dejaba porque sabia que si yo dejaba a mi esposo el no dejaria su familia. su esposa hace tres años nos descubrio. Terminamos pero me.volvio a buscar. Yo no puedo olvidarlo y siempre estoy para el. Estoy confundida pues aum en este tiempo no se si me ama. Tenemos muchas cosas en comun. Me hace sentir la mujer mas hermosa de el mundo. No se que hacer

  5. julie says

    Tengo aproximadamente un año con un hombre de 44 y yo 27. Nos llevamos súper bien se nota; “el Amor que sentimos” e tratado de terminar con el varias veces y no puedo. El es casado y pues si hacemos planes a futuro yo le dije que me hable con la verdad que no me tenga esperando o me haga perder mi tiempo el me dijo yo la veo conmigo en un futuro.La Amo. Pero no se que hacer? El conoce mi familia mi mama le noto que si en verdad m ama. Pero me pongo a pensar en sus hijos y m mata. Pero ala misma vez lo quiero conmigo nos llevamos súper bien. Quiero saber que técnicas puedo aplicar para irmelo sacando. El otro detalle que trabajamos juntos.. El me apoya moralmente bastante. Con el me e sentido segura de mi misma me he propuesto metas en lo personal mías y las e cumplido el es como mi motivación o energía para que el se sienta orgulloso de mi. Obvio yo tambien me levanto los ánimos pero el es como mi empuje ha cambiado mi persona desde que estoy con el. Me siento Segura Protegida Amada. No se que hacer la verdad.. Y nos dejamos pero solo 2 días jjajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>