Los sintomas de la demencia senil (Alzheimers)

Los síntomas más comunes son los siguientes:

1. Pérdida progresiva de memoria.

2. Inabilidad de concentración en rutinas diarias.

3. No poder pensar en como resolver los problemas.

4. Confusión súbita sobre el lugar donde se encuentra la persona.

5. Delirios y alucinaciones.

6. Inabilidad de reconocer los objetos y personas

7. Pensamientos distorsionados.

8. Alteración del sueño, insomnio.

9. Inabilidad de vestirse y de bañarse sin ayuda.

10. Desorientación sobre los lugares donde la persona se encuentra.

11. Imposibilidad de leer o de escribir.

12. Inabilidad de repetir una frase y de nombrar objetos.

13. Ansiedad excesiva e irritabilidad.

14. Repetición de frases o historias.

15. Cambios en la personalidad.

16. Falta de control en el temperamento y depresión severa.

17. Indecisión.

18. Alejamiento de los ambientes sociales.

19. Inabilidad de mantener un trabajo y funcionar propiamente.

20. Falta de sentido común.

Click aqui para leer sobre el Mal del Alzheimers

Comments

  1. Richard says

    A quienes tienen familiares con demencia o Alzheimer intenten ésto: dénles aceite de coco en cápsulas. Tres al día o más si es muy severa.

  2. jane says

    mi suegra tiene 70 años llevo cuatro meses q ella dejo de valerse x si sola tanto q avanso como 10 años en estos meses a pasado de todo ya la vio un psiquiatra y le mando medicamento antes no dormia un desconsuelo y era tanto q asta una dearrea x colon inrritado tiene mas de un mes de tenerla pero después q la medico el doctor todo a cambiado le quito unas pastillas y le dio otras ahora tuerme de dia y de noche pero su dearrea a parado un poco y su dolencia y angustias también a veces los mismos medicamentos mal enviados son nuestros enemigos .

  3. sandra jimenez muñoz says

    Gracias mi mami tiene 89 años y le da mucha angustia tanto en el dia como de noche me podria indicar que le puedo dar para que ella tenga calidad de vida.

  4. william says

    muy buenos dias, tengo una abuelita de 91 años, operada de cancer de mama en el 2010, y que en ese año presentaba muy leves sintomas de demencia senil, recien en el año 2012 se presento con mayor frecuencia, hablaba incoherencias, tenia alucinaciones y la mas grave es que no dejaba dormir ya que se aceleraba como 2 o 3 dias sin dejar dormir en casa le recetaron Eutebrol, irrigor plus y respiridona. y si en caso no podia dormir una pastilla de diazepan de 5mg pero el problema es que mi abuelita se le va muy seguido y a veces parece que los medicamentos no le hacen nada. justo hoy 14 de Nov. del 2013 no nos ha dejado dormir 3 dias, se ha caido de la cama mas de 5 veces queriendo salir a buscar a sus hermanos u a otra casa dentro de sus incoherencias, se ha lastimado la cara al caer de la cama, no sabemos que hacer en mi casa, nose si ayudará una pastilla mas potente para por lo menos poder dormir y durante el dia ocuparnos de ella. en todo caso que me recomiendan? Gracias.

  5. Miguel Angel says

    Hola, tengo a mi papá de 75 años con muchos problemas de memoria y de comportamiento. Además de que ya ni puede caminar 2 cuadras sin caerse. Está siendo tratado por neurologos y por una neuro psicologa, y hace poco le recetaron memantine (además de otras tantas medicinas que toma, presion, diabetes, ansiedad, vasodilatadores, etc), pero no he notado ningun cambio en su memoria. El generalmente está tranquilo, pero hay momentos en que ocurren episodios donde se obsesiona con una situacion que quiere resolver, y plantea soluciones que no tienen sentido, y es tal su confusión, que no hay forma de convencerlo. Generalmente suele pasar por la tarde, aunque a veces le pasa a la noche. Lo que más me angustia es como se obsesiona con el automovil, el cual, él ya no está en condiciones de manejar, pero quiere seguir manejando. Obviamente no lo dejo, le digo que ya no puede manejar, que piense en su familia que lo quiere, en sus nietos, pero el continua con su obsesion y el se enoja mucho, insulta, patea muebles y amenaza que se va a matar. Yo trato de tenerle la mayor paciencia, pero son estas situaciones las que me agotan mucho, y ya ni sé si estoy haciendo bien o mal en las maneras en que suelo manejarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>