Las doce verdades sobre el consumo de la marihuana

1. Qué es la marihuana?

La marihuana es una mezcla de hojas verdes, cafés y grises combinada con tallos, semillas y flores de la planta que se conoce como cáñamo.

Ante de los sesentas, los americanos no conocían esta droga pero hoy día es la droga ilícita mas conocida y de mayor consumo en Estados Unidos.

Contiene alrededor de 400 sustancias químicas adicionales que alteran el funcionamiento de la mente.

2.Cuales son los efectos sobre los que la usan?

El efecto de la marihuana sobre el usuario depende de las sustancias adicionales que se mezclan con la marihuana.

Desde los años setenta esas sustancias han venido de aumento en aumento.

3. Cuales son los nombres que se le da a la marihuana?

Existen muchos nombres que se usan para referirse a la marihuana. Estos nombres varían dependiendo la zona donde se viva.

Algunos lo llaman ““mota” otros ““hierba”, otros ““monte”. En inglés le dicen ““weed”, ““pot” o ““grass”.

4. Cómo la usan los que la consumen?

La mayoría de los consumidores la enrollan en forma de cigarrillo o la fuman en una pipa que filtra el humo con agua y se le llama ““bong”.

Algunas personas se la tomán como te o la cocinan. Otros la mezclan con licor. Algunas personas la mezclan con cocaína.

5. A qué edad generalmente comienzan los niños a fumarla?

La marihuana es la droga ilícita mas usada por los niños de aproximadamente doce años.

Alrededor de 98 millones de personas han probado la marihuana por lo menos una vez en su vida.

6. Cuales síntomas presenta el que consume marihuana?

La persona parece estar mareada y presenta dificulta para caminar.

Se ríen sin razón alguna.

Tiene los ojos rojos e irritados cuando están bajo la influencia.

Tiene dificultad para recordar hechos recientes.

Duermen muchas más horas que la persona que no la consume.

Entre los adolescentes se presentan síntomas de fatiga, depresión y cambios en su progreso académico.

7. Por qué usan la marihuana algunas personas?

Los adolescentes algunas veces la fuman para ser aceptados en un grupo social. En su mayoría los que la consumen también ingieren bebidas alcohólicas.

Algunas personas que la consumen, lo hacen para escapar de problemas y conflictos emocionales. Muchas personas que consumen marihuana fueron abusados durante su infancia y por medio de esta droga tratan de bloquear algunos recuerdos traumatizantes.

8.Cuales son los efectos mas comunes de los consumidores de marihuana?

Los efectos de la marihuana varían de persona a persona. Algunos de los consumidores sienten una hambre voraz o una gran sed.

Los estímulos visuales, auditivos y gustativos se acentúan más entre los consumidores.

El tiempo pasa más despacio y los minutos parecen horas.

9.Cuanto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo humano?

La marihuana es absorbida con facilidad por los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo humano.

Restos de la marihuana permanece en la orina varios días después de haber sido consumida.

En el caso de los consumidores crónicos, la droga permanece por varias semanas en el sistema.

10. Cuales son algunas reacciones negativas de la marihuana?

En algunos casos, especialmente cuando se consume por primera vez, puede causar una ansiedad aguda y también paranoia.

Algunas veces la persona que consume altas dosis puede presentar síntomas mas graves de psicosis y podría requerir ser internado en un hospital de emergencia.

11. Pierden la motivación las personas que fuman marihuana?

Algunos de sus consumidores muestras signos de desmotivación, descuidan su trabajo, descuídan su apariencia personal.

La mayoría de ellos presentan problemas en su desempeño en su trabajo y en sus estudios.

12. Afecta la relación de pareja el consumo de la marihuana?

Está comprobado que las personas que consumen la marihuana, experimentan una producción inferior de esperma y su apetito sexual decrece dramáticamente.

Los instintos sexuales se adormecen y la persona pueden pasar varios meses sin sentir la necesidad de estar activo sexualmente.

Lee sobre las caracteristicas de la personalidad adictiva

Comments

  1. isabel says

    yo trabajo con 600 jovenes que consumen o consumieron y algunos aditctos, y doy fe que este articulo refleja exactamente lo que veo que viven estos jovenes a diario.
    espero sigan publicando nuevas cosas con respecto a este tema.

  2. Ali says

    DESDE QUE EMPECE A FUMAR MARIHUANA, ME VA MEJOR EN MI RELACION AMOROSA, MI RENDIMIENTO ACADEMICO SUBIÒ UN MONTON, ESTOY MÀS ORGANIZADA Y LO MEJOR ES QUE FUMO CON MI NOVIO Y PASAMOS LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA.
    LA MARIHUANA NO ES UNA DROGA, ES UNA PLANTA MUY SANA :)

  3. Gerardo says

    Esta información la he visto en distintas páginas y es mentira. No tiene ninguna fuente. Yo soy un consumidor habitual de marihuana. Tengo mi propio negocio y soy una persona responsable, y preparada. Y nada de lo que dice ahí es cierto. Que los minutos parecen horas? Mentira. La noción del tiempo no se pierde. Que te ríes sin razón? Mentira. Yo he cerrado citas de negocios importantes estando bajo su influencia. Pero como diría un grande “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.” Infórmense con fuentes fiables. Harvard (si les suena el nombre verdad??) ha estado liberando publicaciones muy interesantes sobre la REALIDAD de la marihuana. Infórmense bien. Ah la frase la dijo Albert Einstein.

  4. marcia says

    Pues yo creo que no porque a algunos no les pase todo lo que dice el articulo, no por eso no sea verdad, yo creo que cada persona es diferente, y creo que si alguien se sabe cuidar al fumarla comer bien y todo eso quizás no les vaya tan mal. pero yo eh conocido a una persona que la fuma ya cronicamente y tiene ya varios años, es una persona que no siente motivación por nada ni por nadie solo la marihuana lo mueve para conseguirla, pero no tiene deseos de trabajar de cuidar su apariencia, de llevar una relación amorosa, ni deseos sexuales, no se alimenta bien porque por lo mismo no tiene forma de hacerlo al no trabajar, se pone de mal humor con cualquier provocación mínima es totalmente apático a las muestras de cariño.

  5. zope says

    mmm yo soy fumador desde hace 4 años y no he dejado de fumar ni un solo dia de vez en cuando la dejo por una semana o dos duermo bien si es cierto que a veces da un poco de cansancio pero es porque cuando fuman el organismo trabaja mas rapido por eso el hambre, cada persona se mide con lo que fuma yo fumo lo que creo que es suficiente y con mi novia me va re bien, en mi caso soy un poco hiperactivo y si fumo logro relajarme y dormir asi ya no tomo pastillas para dormir como bromazepan diazepan tafil y otras mas todos los dias me lebanto hacer ejercicio y no me afecta en nada en lo sexual porque mantengo una buena circulacion de sangre por eso es muy bueno el deporte, no les digo que fumen nadie esta obligado y tengan cuidado porque hay personas que se pueden quedar dormidas yo conozco a dos personas que les da por dormir asi que si quieren fumar haganlo en un lugar seguro y con personas de mucha confianza, pero si lo evitan es mejor.

  6. Malena says

    Tengo un amigo que esta empezando a consumirla que puedo hacer para que se de cuenta que no es tan bueno consumirla? y que puedo hacer para apoyarlo?

  7. Roberto Morales says

    Tengo una pregunta mi pareja y yo hemos tenido unas discusión muy seguidas pero no se sí sea por el consumo de la marihuana. No soy una persona celosa pero me entra el miedo que mi pareja me este haciendo un acto de infidelidad pero ese miedo lo e tenido desde que empece a fumar marihuana tendrá que ver mis pensamiento cn la marihuana la verdad yo quiero consejos para tener una vida mejor con mi pareja y poder superar esta situación por favor necesito una respuesta la espero con nacías

  8. Mari says

    Mmmm me cuesta creerlo pues varias de estas cosas no las noto en unas personitas que conozco… No tienen dificultad para recordar lo que hacen, todo lo recuerdan; duermen normal 8 horas, les rinde mejor el día… duerme menos que yo (como 10 horas si es fin de semana jeje) y siempre estan activos, están bien sin ansiedad ni paranoias o psicosis; activos sexualmente. De hecho si estudian después de haber fumado, se concentran mejor y obtienen buenos resultados. Curioso :/

  9. bresua says

    Muy bueno el articulo sobre el consumo de marihuana. Conoci una persona que la consumia y vi en el muchas cosas de las que leo aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>