La manera de pensar influencia mucho la salud física de los seres humanos.
Psicologicamente está comprobado que las personas que se sienten enfermas no saben que lo están padeciendo es lo que conocemos como enfermedades psicosomáticas. La ciencia médica ha hecho nuevos descubrimientos sobre como la mente positiva o negativa afecta nuestra salud física.
Estos experimentos han demostrado que nuestro cerebro se comunica con el resto de nuestro cuerpo por medio de una sustancia química que produce y que envía a travez del torrente sanguineo.
Esta nueva rama de la ciencia se conoce por el nombre de psiconeuroinmunología. Los investigadores han descubierto que esta sustancia química producida por el cerebro mejora nuestro estado de salud.
El cerebro humano puede crear analgésicos naturales tales como las endorfinas y la glamaglobulina los cuales fortalecen el sistema inmunológico de nuestro organismo. Estas dos sustancias ayudan a nuestro cuerpo a combatir enfermedades tales como virus, bacterias y hasta el cáncer.
Que estas sustancias se produzcan en nuestro cerebro depende de nuestro estado de ánimo, de nuestras emociones, pensamientos y de nuestras expectaciones y de lo que esperemos alcanzar en la vida.
En otras palabras, el sistema inmunólogico, trabaja en equipo con nuestra mente y de acuerdo a lo que pensemos. Nuestros niveles de estrés, de optimismo y nuestras expectaciones afectan nuestro organismo de una manera positiva o negativa pero lo afectan en alguna manera.
Las personas con pensamiento positivo y las que son optimistas no solo disfrutan más de su vida pero también disfruta de una salud mejor que los pesimistas y los que piensan negativamente. El optimismo es la fuente de salud, de energía y el mejor amigo de nuestro sistema inmunológico.
Las personas que tienen un pensamiento positivo y padecen enfermedades graves generalmente se recuperan mas rapidamente que los que se sienten acabados y sin esperanza.
Los médicos han descubierto tres características en las personas que gozan de una salud admirable a la edad de los sesenta o a una edad más avanzada.
1. Las personas más saludables están mayormente enfocadas en sus propias vidas, en las de su familia, en su trabajo, en deportes o en entretenimientos saludables.
2. Las personas saludables también tienen un absoluto control sobre sus decisiones y su vida en general.
3. Las personas saludables ven los cambios por los que atraviesan en sus vidas como algo positivo y no como algo que les va a afectar negativamente. Ven esos cambios como un reto y no como una amenaza a su futuro.
Ahora, la pregunta del millón es como se desarrolla una mente positiva y una personalidad fuerte? Algunas personas son influenciadas positivamente desde su infancia. En su mayoría, estas personas tuvieron padres o familiares que les sirvieron de modelo para imitar el comportamiento optimista y desarrollar una personalidad madura y fuerte.
En el caso de los niños pequeños, si se sienten aceptados por sus padres y hermanos, desarrollan una auto estima más alta y son personas más seguras de ellas mismas.
El consejo a seguir para desarrollar una personalidad fuerte y positiva a la edad adulta es:
1. Borrar de nuestras mentes las palabras “error”, “fracaso”, “derrota” y otras más que contribuyan a un deterioro de nuestra auto estima y que minan nuestra salud fisica.
2. Reformatear el disco duro de nuestro cerebro con palabras, afirmaciones y visualizaciones positivas.
3. Aprender de los errores, verlos como algo positivo, que nos enseña a perfeccionar nuestro caminar por el mundo.
4. Cambiar nuestras experiencias no muy buenas de nuestra vida en lecciones que aprendimos para no cometer el mismo error en un futuro.
Piensa positivamente, sonríele a la vida y los días lluviosos y soleados te parecerán lo mas maravilloso del mundo.
Goza de buena salud, piensa que todo lo que deseas sucedera pronto.
Sonriele a la vida, vive más, vive mejor, vive bien!!!!
Deja un comentario