Quien fue Lev Vygotsky? Part 1

 Vygotsky nació en Rusia en 1896, el mismo año que Jean Piaget. Recibió su título de abogado en la Universidad de Moscú.
  
Estudió literatura y lenguística y obtuvo su doctorado por medio de su libro ““La psicología del arte”.
Para mejor entender la teoría de Vygotsky, es importar analizar el ambiente político que se vivía en Rusia en aquella época.
Vygotsky empezo a trabajar en el campo de la psicología poco tiempo despues de la revolución Rusa en la cual el Marxismo reemplazó al czar.             
La nueva filosofía marxista hacía enfásis en el socialismo y el colectivismo.Vygotsky incorpora y basa su teoría en el socioculturismo.
Para él, el desarrollo del individuo es el resultado de su cultura.Su teoría está centralizada en el lenguage, el pensamiento y el razonamiento.
Estas habilidades se desarrollan a travez de la relaciones sociales con otros especialmente con los padres y a travez del conocimiento de la cultura.
La cultura hace dos contribuciones al desarrollo intelectual del niño.
Primero el pequeño adquiere el conocimiento de la misma.
En segundo lugar, el niño adquiere las herramientas para procesar sus esquemas mentales de acuerdo a la cultura que lo rodea.
La cultura de acuerdo a Vygotsky provee al niño con los medios  para  pensar y para asimilar sus pensamientos basados en las creencias de su cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>