Respete la privacidad de su hijo adolescente
Otro aspecto muy importante es el fomentar en el hogar el derecho a la privacidad. Todo adolescente necesita privacidad.
Esta es una necesidad urgente que los padres no les pueden negar. Los padres con hijos en esta edad deben comprender que los adolescentes son hiperactivos algunas veces, otras, son seres deprimidos y algunas veces se sienten inconformes.
Por eso es que los jóvenes a esta edad necesitan del respeto de sus padres con respecto a su privacidad. Al proveer a los adolescentes con esta privacidad, los padres los están entrenando a vivir una vida sana y libre de peligros.
Si el adolescente aprende a mantener su privacidad y sus padres le tienen confianza, el super-ego se encarga de inculcarles los valores morales y el joven logra establecer sus límites entre lo que es bueno y lo que es malo con una mayor facilidad.
Algunos ejemplos de privacidad que los padres debemos respetar cuando tenemos hijos adolescentes están los siguientes: no está correcto el abrirles el correo personal, no escuchar sus conversaciones telefónicas o abrir sus escritorios o roperos, ni los bolsillos de su ropa o cualquier otro artículo personal.
El adolescente necesita el apoyo de sus padres
Como padres debemos también tratar de ayudarlos a resolver problemas que les afectan directamente su auto estima.
Por ejemplo el problema del acne le produce un estrés muy grande al adolescente, el estar con sobrepeso o muy delgados también afecta directamente al adolescente en su auto estima. Los adolescentes que usan lentes puede también ser un asunto que pueda convertirse en un problema para ellos.
El darles el apoyo incondicional con alternativas y posibles soluciones a estos problemas los ayudan que tengan una mejor imagen de ellos mismos y es una estrategia buena para eliminar complejos que puedan desarrollarse a esta edad y que los afectará en su edad adulta.
Deja un comentario