Como funciona el tratamiento de las flores de Bach?
Diariamente oímos más sobre personas que padecen de depresiones crónicas y este mal les afecta en sus actividades diarias en el trabajo, ambiente familiar, relación con su pareja y en general en todas las áreas de su vida.
Muchos son los que culpan a los tiempos que vivimos hoy día, dicen que este mundo en el que vivimos está lleno de conflictos, problemas y estrés que envuelve a los seres humanos en diferentes situaciones y los hace perder la conexión con su ser interior y no pueden armonizar sus emociones con su espíritu.
Cada día son más las personas que no le encuentran el sentido a la vida y entran en depresiones profundas sin encontrar la salida a sus problemas. Una de las terapias modernas que ha dado esperanza al tratamiento de la depresión son Las Flores de Bach, las cuales actúan como neutralizadores de los estados de ánimo negativos y ayudan a eliminar los casos de depresión. Más información aquí
En este artículo presentamos diferentes tipos de Flores de Bach para combatir la depresión
1. Mostaza
Esta esencia es muy efectiva en la lucha contra la depresión conocida como “endógena” la cual se manifiesta con tristeza, melancolía y dificultad para realizar las tareas de la vida cotidiana.
2. La Genciana
Esta esencia ayuda a las personas que padecen depresión exógena, la cual es producida por causas externas. Supuestamente ayuda a recuperar el optimismo.
3. Gorse
Esta es la esencia que supone ser el remedio para personas que han estado enfermas de un mal que los aqueja y han perdido toda esperanza de recuperarse. Esta esencia supuestamente despierta nuevas esperanzas pero debe usarse por tiempo prologando para que cause el efecto deseado.
4. Rosa Silvestre
Esta esencia supone ayudar a combatir la apatía y la resignación. Ayuda a las personas a recuperar la iniciativa, y despierta la voluntad y el deseo. Este aroma es muy útil cuando otros aromas no actúan.
5. Ceratostigma
Es un aroma excelente para las personas que necesitan pedir un consejo o intentan darle un giro a su vida.
6.La Agrimonia
Este tipo de aroma les cae bien a las personas que están deprimidos e intentan poner una buena cara. Ayuda a expresar los sentimientos.
7. El Nogal
Esta esencia es efectiva para las depresiones que son causadas por factores externos que son inevitables tales como problemas familiares y laborales. Ayuda a crear una pantalla que supuestamente defiende de esas influencias.
8. Estrella de Belén
Este aroma es recomendado cuando la depresión fue causada por un evento traumático tal como la muerte de un ser querido.
9. Pino
Esta esencia supuestamente ayuda cuando el individuo sufre de un fuerte sentimiento de culpabilidad.
10. El Castaño Blanco
Este aroma es usado para depresiones que son producidas por pensamientos obsesivos que no dejan a las personas concentrarse en su trabajo u otros asuntos pues el pensamiento se repite una y otra vez.
11. Castaño dulce
Esta esencia sirve para cuando la persona se encuentra atrapada en una depresión severa y no encuentra salida o solución para recuperarse.
Consulte a su médico
Quiero aclarar que este artículo sobre las Flores de Bach fue escrito con la intención de informar sobre los diferentes tipos de flores y aromas que podrían ayudar a combatir las distintas clases de depresión y no para recomendarla. Esta terapia es conocida como un producto homeopático y es recomendado por los homeópatas para combatir las depresiones severas. Recomiendo que antes de empezar a usar la aromaterapia debe consultar a su médico.
Deja un comentario