Todo parecía marchar sobre ruedas
No sé que pasó, todo parecía ir muy bien, nos entendíamos y disfrutábamos cada momento que estabamos juntos. Esta es una pregunta que se hacen miles de parejas cuando su conyuge o su novio o novia los abandona. No pueden entender porqué de repente todo terminó.
Los corazones de estas personas quedan destruídos con una sensación de amargura, de asombro y de confusión y pueden entrar en depresiones serias que los conduce a pensar en quitarse la vida. Quizás el motivo de la discusión no era algo tan grave como para que llegaran a la ruptura pero lo cierto es que todo acabó y tanto él como ella quedan en el limbo de la angustia y desesperación por la pérdida.
Muchas personas asocian y justifican la pérdida de la relación porque se infiltró una tercera persona mientras que otras se sienten culpables de que aquella magia tan maravillosa de repente se fue y su amor murió de la noche a la mañana y desapareció como una burbuja de jabón.
Se fue el amor sin hacer ningún ruido
Como dijo la famosa Frida Kahlo, “Donde no puedes amar, no te demores.” Ese es el motivo por el cual muchas veces el hombre o la mujer deciden separarse porque se dan cuenta que sus deseos y sus metas y objetivos son muy distintos a los de su pareja.
A continuación les presento algunas de las causas más frecuentes por las que las parejas rompen la relación con su ser amado.
- Algunas personas no tienen la suficiente valentía para expresarle a su pareja cuando se empiezan a sentir incómodos en la relación hasta que la última gota derrama el vaso. Prefieren abandonar a su pareja pidiéndole tiempo, dicho sea de paso esta es una forma muy cruel de hacerlo pero no hayan como justificar que ya no siente amor por su pareja.
- Otros casos el hombre o la mujer finge amar a su pareja para intentar hacerle creer que todo está bien pero eso es un error muy grave porque poco a poco se irán frustrando más y más y llegarán a un grado de insatisfacción y malestar que no podrán fingir más y tendrán que terminar de todas maneras.
- Otra causa de una ruptura amorosa es el tratar de controlar el comportamiento del otro por un largo tiempo y en el momento que la pareja se cansa de ser controlada y se para firme y reclama el otro se hastía y busca cualquier pretexto para abandonar el barco
- La última razón que quiero mencionar es que en algunos casos uno de los dos termina la relación por temor al compromiso. Se sienten amenazados a comprometerse porque la otra parte o su familia ponen presión para que se casen y ellos no están listos para hacerlo por diferentes motivos, muchas veces por temor a equivocarse o no sentirse del todo enamorados para hacer el compromiso.
¿Son predecibles las rupturas sorpresivas?
Cuando una pareja siente que la relación está tomando un camino lleno de obstáculos generalmente buscan ayuda terapeutica, o consejos espirituales porque su comunicación no es efectiva como ellos desearían que lo fuera.
Si usted que está leyendo este artículo siente que las cosas han cambiado con su pareja y ya no son igual que antes y la relación ha caído en el abismo de la indiferencia y la falta de comprensión esa es una banderita roja que se levanta para saber si la relación va hacia un final en un corto plazo.
La única manera de evitar una ruptura sorpresiva es rescatando el amor y navegando juntos hacia un puerto donde hay una reconciliación guiada por un profesional en la materia.
Quizás no es algo sencillo de hacer pero vale la pena si ambos desean salvar la relación. Tendrán que trabajar hombro a hombro para lograrlo y llegar a puntos medios en sus discrepancias para poder entenderse y llevar mejor la relación
Les recomiendo mi libro Terapia de Pareja publicado en Amazon donde encontrarán consejos valiosos que los pueden ayudar a no naufragar en una relación en la cual los dos quieren ser felices.
Muchas gracias por leer este artículo.
Deja un comentario