Vigotsky y el desarrollo cognitivo del niño- Part 5

Lev Vygotsky, dice que el desarrollo cognitivo del ser humano es un resultado de la resolución  de los  problemas  que el  niño puede resolver cuando es ayudado por un adulto, el cual puede ser uno de los padres o ambos, un maestro, hermanos o algún otro niño mayor que el.

Dicha persona que interacciona con el niño generalmente toma la responsabilidad de resolver el problema pero gradualmente esta responsabilidad es  compartida con el  niño. El lenguage que los adultos transmiten a los niños las riquezas de su propia cultura. Conforme el niño empieza a hablar, el proceso de aprendizaje comienza. Los niños usan su lenguaje interno para dirigir su propio comportamiento y  copian el comportamiento de  sus padres los cuales lo enseñaron a actuar de cierta manera. Este aprendizaje lo llama Vygotsky el proceso de internalización. Por eso Vygotsky dice que el desarrollo del ser humano consiste en una internalización gradual primeramente del lenguaje para formar una adaptación a la cultura.

Lee mas sobre Vygotsky y el desarrollo del lenguaje…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>