Una nueva pareja después del divorcio

Empezando una nueva relación

De acuerdo a recientes estadísticas, el setenta y cinco por ciento de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio en un marco de cinco años aproximadamente.

Muchos lo hacen en un corto plazo y otros lo piensan dos veces antes de comenzar una nueva relación.

La primera pregunta que una mujer o un hombre debe hacerse antes de pensar en establecer una nueva relación es si está realmente listo (a) para intentarlo nuevamente.

Todas las personas en general deberían tomarse el tiempo para curar las heridas emocionales y los traumas que se acarrean de una relación frustrada y prepararse mentalmente para cuidar la relación con la nueva pareja.

Si existen dudas, vacilaciones o cualquier tipo de incertidumbre sobre si la persona que está tocando a las puertas de tu corazón es la que te conviene o no, debes esperar más tiempo pues la inseguridad podría arruinar una posibilidad de ser feliz.

Diez pasos determinantes antes de casarte por segunda vez

Aquí les presentamos diez pasos importantes para considerer antes de empezar una nueva relación:

1. Antes de pensar en amar a alguien más debes amarte a ti mismo (a) primero. Debes reflexionar sobre las razones por las cuales fracasó tu primer matrimonio.

2. También te debes preocupar por los problemas emocionales o cualquier tipo de trauma de tu infancia que no has resuelto y que te ha estropeado relaciones anteriores. Estos traumas o conflictos internos generalmente afectan la vida de pareja.

3. Te debes hacer la pregunta del porque deseas enamorarte nuevamente. Estás realmente enamorada (o) o únicamente deseas desquitarte de lo que te hizo tu pareja anterior.

Si tu ex pareja te traicionó o si te abusó física o emocionalmente debes acudir a un terapista para que estos problemas no influyan en tu relación con tu nueva pareja.

4. Debes reflexionar si deseas vivir con alguien que te ayude a criar a tus hijos o solo lo haces para cumplir con los requisitos de la sociedad o si realmente te gusta la persona que has elegido y crees que llena los requisitos que tu buscas para ser feliz.

5. Fíjate muy bien como trata a tus hijos esta persona con la que estas saliendo. Crees que podría ser un buen padrastro o madrastra para ellos?

Esto, en el caso que tengas hijos del primer matrimonio y todavía sean pequeños o estén en la edad de la adolescencia. Observa muy bien como se comporta con tu familia.

6. Si se trata de un hombre o una mujer que fueron casados anteriormente, indaga en su pasado, investiga los problemas que tuvo con su ex pareja y cual fue la causa del divorcio.

Tu tienes derecho a saber, que pasó con su pareja anterior, pues podría volver a ocurrir contigo.

Fijate muy bien si tu posible pareja tiene o tuvo problemas de alcoholismo u otro tipo de adicciones.

7. Si tu pareja tiene hijos de cualquier edad, observa su actitud con ellos y su comportamiento para contigo.

Si eres hombre o mujer, necesitas alguien que te ayude con tus problemas y no alguien que traiga mas problemas a tu vida.

8. Observa cuanto control quiere ejercer sobre ti.

Te cela injustamente? Critica como vistes? No le gusta socializarse contigo con los amigos que tenía antes de conocerte a ti?

Has comprobado que alguna vez te ha mentido? Recuerda que todos estos defectos se incrementan después de que te cases.

9. Te debes preguntar a ti mismo (a) si realmente te gusta estar con esta persona y si te ves casado (a) con ella o él de por vida.

Te gustan los detalles que tiene para contigo? Te trata como a un príncipe o como a una princesa? Es romantico (a)? Te demuestra su amor, interesándote por tus asuntos y se preocupa por tus problemas como tu lo haces por los de él o ella?

10. Por último repasa esta lista de arriba y pregúntale a tu pareja si está seguro (a) de que quiere casarse contigo?

Si ves que tu pareja te contesta con evasivas o no lo ves totalmente seguro (a), probablemente esta no es tu pareja ideal y sería mejor que vieras las cosas a tiempo antes de sufrir un segundo fracaso.

Recuerda, empezar nuevamente no es facil.

Es muy bueno darse una nueva oportunidad para ser feliz.

Sin embargo tienes que estar seguro o segura si esa oportunidad que hoy se abre es la que buscas o si es solo un espejismo o un reflejo de tu relacion anterior.

Ten cuidado, como dice Julio Iglesias “no tropieces dos veces con la misma piedra”.

Click aqui para leer como lograr que tu pareja regrese a ti.

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia.
Credenciales en Educacion.
Profesora de Literatura e Historia.
California State University of Bakersfield
Antelope Valley CA.

Speak Your Mind

*