Transvestis
Los transvestis por ejemplo presentan comportamientos anormales cuando siendo hombres o mujeres geneticamente, se visten y actúan como una persona del sexo opuesto.
El travestismo es un tipo de comportamiento que se define como una identidad transgénero, en la cual una persona de un género biológico, expresa por medio de su manera de vestir, un rol de género del sexo opuesto.
El trasvestismo esta asociado al transexualismo. La diferencia entre el trasvestismo y la transexualidad es que en el primero no hay una cirugía de por medio.
En palabras sencillas, el transvestimo solo expresa socialmente la identidad de género por medio de sus prendas de vestir pero el transexual se convierte biológicamente en un individuo del sexo opuesto tomando hormonas del sexo opuesto y culminando con la operación para convertirse definitivamente en una persona del sexo opuesto.
El transvestismo es también usado en algunas culturas para realizar representaciones artísticas teatrales.
Este transvestismo puede llevarse a cabo por personas heterosexuales porque no envuelve fetichismo ni parafilia sexual.
Los transvestis en el caso de los hombres usan zapatos de tacón alto y se maquillan la cara. Algunas veces actúan en shows como “vedettes” y las mujeres en cambio, se visten, caminan y actúan como hombres.
Comportamientos anormales y nuestra sociedad
El comportamiento anormal juega un papel muy importante en la sociedad por varias razones. Ayuda a los seres humanos a distinguir lo que es aceptable y lo que no lo es.
Los comportamientos anormales identifican o marcan la linea en nuestra sociedad sobre lo que las personas deben o no deben hacer, como deben o no deben actuar y lo no esta bien visto o aprobado por las comunidades en general.
Los comportamientos anormales violan algunas veces los valores culturales y las normas sociales de un grupo de miembros de una específica sociedad.
Un comportamiento anormal traza los límites en lo que es permitido socialmente y en lo que no.
Las personas que practican tales comportamientos son consideradas como “individuos antisociales” con gustos y comportamientos fuera del ambito de lo que es considerado normal.
Deja un comentario