Como nos afectan los complejos?
Los complejos son pensamientos negativos que influyen en las personas, causando inseguridad y una baja autoestima.
Son conceptos distorsionados o ideas exageradas de uno mismo que resurgen al compararnos con los demás o con los modelos que la sociedad nos impone como perfectos.
Los complejos pueden llegar a influenciarnos y a regular nuestros comportamientos y nuestras relaciones interpersonales a tal punto que nuestra auto estima sufra tremendamente.
Los complejos pueden limitarnos para disfrutar de ciertas cosas o impedirnos triunfar profesionalmente pues no nos deja que confiemos en nuestras habilidades.
Algunos consejos para superar los complejos
Lo que tenemos que tomar en cuenta para poder superar un complejo es aprender a valorarnos y a aceptarnos a nosotros mismos con nuestras cualidades y nuestros defectos.
Para llegar a este punto debemos enfocarnos en los aspectos positivos de nuestra personalidad y repetirnos una y otra vez las virtudes y cualidades que tenemos.
No debemos tratar de buscar la aprobación de otras personas sino que debemos de actuar de acuerdo a nuestros valores y a nuestra percepción sin pensar en agradar a los demás con lo que hacemos.
Debemos tener muy claro que nunca le vamos a quedar bien a los demás y que siempre habrá alguien que nos critique por algo. Lo que es mas importante es nuestra opinión sobre nosotros mismos y no la de otras personas.
No debemos ridiculizarnos en público ni remarcar nuestros defectos o nuestras limitaciones, pues si lo hacemos los demás solo verán esos aspectos negativos de nuestras vidas y no lo bueno que está dentro de nosotros.
Debemos sacar lo mejor de nosotros no auto despreciarnos pues con eso solo logramos que los demás piensen negativamente de nosotros. Confiar en nosotros y en lo mucho que valemos nos ayuda a elevar nuestra autoestima y a mirarnos con otros ojos.
Debemos estimarnos por lo que valemos y no por lo que las demás personas piensen de nosotros y alcanzaremos una gran seguridad emocional y seremos exitosos en nuestras vidas.
Deja un comentario