Los diez tipos de mecanismos de defensa…

Existen diferentes tipos de mecanismos de defensa

Existen diez tipos de mecanismos de defensa que están a la orden del ego para cuando éste los necesita para ayudar la salud mental de un ser humano que está en problemas.
A continuación conoceremos a estos ““diez soldaditos” llamados mecanismos de defensa sin los cuales probablemente el ser humano no sobreviviría cuando le llegan los problemas de la vida diaria.

1. Mecanismo de negación

La persona se ciega al problema y cree firmemente que no existe para evitar que la ansiedad lo desespere. Un ejemplo claro de esto es la persona que ha sido diagnosticada con un cáncer terminal y busca una segunda opinión cegándose al diagnostico que le dió su doctor.

2. Mecanismo de traslado

La persona explota con un objeto que es blanco de su furia para evitar una tragedia. Por ejemplo alguien explota en furia. En vez de matar a alguien, tira una puerta con fuerza o estrella un objeto contra la pared o quizás patea una ventana con fuerza, o simplemente da un puñetazo contra la mesa en vez de golpear al jefe o a su pareja.

3. Mecanismo intelectual

El individuo evita el aceptar un hecho real desde el punto de vista emocional y lo analiza desde un punto de vista intelectual o filosófico.
Ejemplo: Alguien que está sufriendo el dolor de haber perdido un ser querido se enfoca en analizar la vida después de la vida, o los detalles del funeral para evitar enfocarse en su dolor y su luto.

4. Mecanismo de proyección

En vez de culparse a si mismo y reconocer sus errores, la persona le hecha la culpa al otro que está envuelto en el problema. Por ejemplo, ““Pedro discute con Juan” Pedro sabe que actuó mal y que cometió un error grave pero en vez de disculparse, insulta a Juan y le dice ““idiota”, ““imbécil” y no reconoce que él fue el que tuvo la culpa.

5. Mecanismo de razocinio

La persona para excusarse cuando algo no sale bien, se explica a si mismo por medio de una razón lógica y se convence al él mismo que el no tiene culpa alguna de lo que sucedió. Por ejemplo, alguien es despedido de su trabajo porque no hacía sus labores correctamente. La persona se excusa diciendo que lo despidieron porque nunca le hizo complementos al jefe para quedarle bien y por eso el jefe no lo quería.

Lee sobre los otros cinco mecanismos de defensa

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia
Especialista en Violencia Domestica - Los Angeles County
Maestria en Curriculum
Credenciales de California USA
Profesora de Literatura e Historia.
Escritora
California State University of Bakersfield
USA
Antelope Valley CA.

Comments

  1. Los diez mecanismos de defensa fueron divididos en dos secciones, al final de esta seccion que leiste hay una linea con letras azules que dice, lea sobre los otros mecanismos de defensa. Haz click en esa linea y te lleva donde esta la informacion del resto de los mecanismos de defensa. Si tienes alguna pregunta escribenos a: arias.psicologicamentehablando@gmail.com Gracias por tu visita.

  2. Roxy Díaz says:

    Gracias, está muy bueno.

  3. FLOR DE LIZTH says:

    POR FAVOR…!!!!! Y LOS OTROS 5???
    LOS NECESITO…

    Respuesta:
    Estan en la pagina que continua despues de esa. fijate en la barrita al final de la pagina y los encontraras.

  4. psicologiando says:

    Si te fijas abajo de donde se explican los primeros cinco mecanismos de defensa, puedes encontrar una barrita que si haces click ahi te guia a los cinco mecanismos de defensa restantes.

  5. No eran diez los mecanismos de defensa?
    Porque solo explican cinco?

  6. Si no ven los otros 5 mecanismos de defensa (igual que yo)abajo del mecanismo numero cinco aparece una linea donde dice
    Lea sobre otros tipos de mecanismos de defensa….

    hagan click ahi listo.

    Gracias por la informacion.

  7. psicologiando says:

    Si te fijas al final de los primeros cinco mecanismos, vas a ver una linea donde puedes click para ver los otros cinco. Son un total de diez mecanismos de defensa, estas en lo correcto

  8. valentina says:

    No eran diez mecanismos?
    Entonces porque salen solamente cinco?

Speak Your Mind

*