Freud etapas psicosexuales (fijaciones)

Cuando las necesidades no se satisfacen

Un niño en cierta etapa de su vida tiene ciertas necesidades y las frustraciones vienen cuando sus necesidades no se satisfacen. Estas frustraciones hacen que el pequeño se quede estancado en cierta etapa.

Si el niño no atraviesa normalmente por esas etapas y resuelve sus conflictos durante su desarrollo, el niño se verá afectado en su edad adulta.

Estas frustraciones o fijaciones pueden ocurrir en alguna de las etapas psicosexuales de Freud. Estas fijaciones pueden afectar al niño en su vida, emocional y social en su futuro.

La homosexualidad esta relacionada con frustraciones y fijaciones en cualquiera de las etapas.

Lea sobre el complejo de Edipo y de Electra

About Sonia B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Licenciada en Criminologia y Psicologia
Especialista en Violencia Domestica - Los Angeles County
Maestria en Curriculum
Credenciales de California USA
Profesora de Literatura e Historia.
Escritora
California State University of Bakersfield
USA
Antelope Valley CA.

Comments

  1. No entiendo bien tu pregunta, ella te dice que solo experimenta placer cuando hace el sexo oral a su pareja? Muchas mujeres prefieren el sexo oral que la penetracion. No es facil contestar esta pregunta si no tengo mas detalles. dices que es una muchacha emocional y dependiente afectiva, con quien? eS ACASO TU PAREJA? NECESITARIA MAS DETALLES.

  2. yaneth palacios says:

    hola.. tengo una inquietud conozco a alguien muy cercana a mi que expresa tener solo placer por la boca, mi pregunta sera si esta persona se quedo en la fase o fijación oral, quisiera saber cuales podrían ser las consecuencias de haberse quedado en esta etapa, ella en estos momentos tiene 24 años de edad, y es como muy emocional, y dependiente afectiva. muchas gracias

  3. Si una chica de 19 años da picos a sus padres y no tolera que nadie se les acerque porque le da celos pero no es agresiva al contrario es cariñosa pero muy celosa puede estar fijada en alguna etapa??

  4. Hola, preguntota, ¿cuales son las principales afecciones que puede presentar un niño dependiendo de cada fijación?

  5. MANUEL FLORES DE LA FUENTE says:

    Una persona perdió a su padre a los 12 años, a esta edad no se comprenden muchas cosas y hay mucho sufriemiento, a los 44 años noto que tiene una fuerte depndencia emocional con su jefe de 66 años, ella lo sabía pero siempre lo ocultó, él represneta la imagen paterna, cuando el se retira de ese trabajo ella emocionalmente estable le afecvtó mucho y lleó a discutir de manera reiterada con su pareja, pues cuando lo encontraba en eventos socialers ella quería atenderlo o tener algún tipo de acercamiento, esto iirtaba a la pareja pues aquel no tenía muchos valores, claro cuidaba mucho lo social.
    Esta relacion o dpendencia tendeá conoctaciones erotico sexuales. Que me puede comentar al respecto.

  6. hola, tengo una duda que no me ha dejado dormir, hay un chico que me gusta mucho, pero es 5 años menor que yo. La verdad siento cosas muy fuertes por el, como un amor de secundaria; siento que es una fijación muy fuerte. Y quiero saber como puedo controlar lo que siento.

  7. Hola, si una una niña maquilla y viste a su hermanito menor como su madre (ya fallecida) y le dice que se ve guapo, en que etapa estamos hablando que se quedo?

    Sonia B.F. Arias responde:

    Esta nina no se ha quedado en ninguna etapa fija. Lo que ella necesita es urgente ayuda psicologica o con un psiquiatra infantil. El comportamiento de ella revela que ella quiere a su madre de vuelta y quiere verla en su hermanito. Necesita ayuda para resolver este conflicto y la necesita cuanto antes.

Speak Your Mind

*