Piaget etapa operacional concreta 7-11 años – Parte 4

3.   La etapa de operación concreta ( 7-11 años)

Los niños usan más el pensamiento lógico para observar los objetos, personas, animales y eventos.

    Ya manejan el concepto de la conservación de un número específico a los seis años de edad, si se les parte una galleta en cuatro partes y se les muestra una galleta sin dividir, ellos saben distinguir que en la mesa se encuentran solamente dos galletas, el concepto de masa o cantidad se desarrolla a los siete cuando el niño hace la diferencia entre la cantidad de masa que hay en dos diferentes porciones.  

El concepto del peso es desarrollado a los nueve años de edad, aquí es cuando aprenden a diferenciar cuales objetos pesan mas que otros.


haz click aqui para leer sobre la etapa formal operacional

Comments

  1. monik says

    me gustaría ver según estas etapas como poder interpretar el nivel madurativo en los gráficos de los test proyectivos.

    Respuesta

    Necesitas ser mas especifica en tu pregunta, que es exactamente lo que necesitas que te expliquemos. Gracias por escribirnos.

  2. says

    Te contesto a tu email privado. No se si los psicologos que la han examinado le han hecho algun tipo de evalulacion. Por ejemplo. Han descartado la posibilidad de que tenga ADDHD Deficiencia atencional con hiperactividad? Me gustaria saber antes de darles mi opinion. Puedes escribirme y darme mas detalles que les pido en el correo privado.

  3. Clever says

    Mi hijo tiene 10 años y presenta el sisguiente cuadro:
    Cuando esta en clases no puede estar ni 10 minutos y se para de su silla, no presta atención a la clase, siempre copia la pizarra a destiempo y tiene que estar la profesora llamandole la atencion para que escriba, no se precupa de sus tareas, si uno no esta a su lado no hace las tareas; la verdad que lo hemos tratado con un psicologo, pediatra, psiquiatra pero hasta el momento no vemos mejoria. Le agradeceria algunas sugerencias por que la verdad nos encontramos muy preocupados

  4. says

    Yo te diria que hables con el pediatra y le consultes el caso. Se podria tratar de un caso de deficit atencional. Solo un medico puede determinar si se trata de eso. Generalmente estos ninos son muy inteligentes y pueden triunfar academicamente si se les presta la atencion debida y se les trata apropiadamente. Si no fuera ese el caso debes tratar de darle incentivos para que tome notas y ponga atencion y trabaje en su clase. Primero consulta al medico sobre el deficit atencional.

  5. Araceli Juárez says

    Mi hijo tiene 7 años, va en 2do grado de primaria, es un niño muy inteligente, capta todo, academicamente entiende todo, comprende y saca 10 en examenes, pero hay un detalle “se distrae con gran facilidad y no trabaja en el salón , casi no toma apuntes, que puedo hacer, me dicen que le falta madurez.

  6. says

    Tu pregunta esta un poco vaga. No nos das mucho detalle a que te refieres. Que edad tienes? Las etapas de desarrollo y los cubos de Kohs no tienen relacion alguna. Los cubos de Kohs miden tu inteligencia cognitiva por medio de un test.

  7. alejandra says

    Hola, sino identifico lo que es razonamiento espacial, los cubos de Kohs, en que etapa de desarrollo me encuentro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>