Un egoísta no piensa en cómo te ayuda a ser feliz
Aunque constantemente escuchamos que debemos buscar siempre la propia felicidad y no tratar de hacer feliz a tu pareja, es también aconsejable encontrar ese balance que nos ayude a estar en completa armonía con la pareja, porque la amamos, y en la medida que esta persona sea felíz puede contribuir a nuestra propia felicidad.
Nunca se preocupará por saber cómo te sientes
Un egoísta no empatiza con los sentimientos ni de su familia ni de su pareja. Cuando llegas a casa después de trabajar no te preguntará que tal día tuviste y si estás cansada o tampoco te felicitará por algún logro en la universidad o en el trabajo. Un egoísta siempre piensa en si mismo y siempre critica negativamente y no toma en cuenta como te hace sentir cuando lo hace.
No tratan que la relación funcione
Como se cree el rey o la reina, se cree merecedor del universo y no aporta nada por mejorar o por mantener la relación optimizada. No le preocupa si eres felíz o no y jamás pensará en enviarte unas flores o unos chocolates o tener cualquier otro tipo de detalle contigo. Pensará que tu eres la que tienes que estar agradecida o agradecido por tener un hombre o una mujer como ella.
Huyen del compromiso
Si ya llevan muchos años o meses juntos, nunca te pondrá un anillo al dedo ni mucho menos te pedirás que se casen. Te usará para estar contigo en la intimidad y para que aportes dinero y el o ella pueda vivir más comodamente. Inventará una y mil excusas para no hacer un compromiso serio contigo. Es un tipo de persona con el que muy pocas veces llegas al altar o ante un juez.
No le importa serte infiel o coquetear con otras opciones
Puede ir al cine o a un restaurante contigo y siempre irrespetuosamente mirará a otras personas y hasta coqueteará con sus ojos con esa otra persona. No le importa si tu te enojas o si no te gusta o si te hace sentirte ja. Nunca te dará el lugar que te mereces porque solo piensa en él o en ella. Cree que deberías sentirte orgulloso(a) de ser su novio o novia.
Te mentirá constantemente
En una persona egoísta no podrás confiar por que no te ama de verdad y hace cosas que tratará de ocultar, no porque le importe lo que tu pienses, sino porque no quiere tener problemas contigo y por eso te oculta muchas cosas. Solo piesa en su bienestar. No puedes confiar en el porque sabes que no te respeta y si le reclamas algo en lo que lo pillas mintiendo, se hará el enojado y tu terminarás pidiéndole perdón.
Es una persona muy irresponsable
Como las personas egoístas se creen merecedoras de todo, siempre creen tener la razón. Siempre te echará la culpa y te dirá que le has fallado, nunca se disculpará o admitirá que él o ella fue quien cometió el error o falló. Nunca admitirá haberse equivocado. Si algo le sale mal, siempre dirá que tu tuviste la culpa y que tienes toda la responsabilidad de lo que ocurrió.
Quiere la atención absoluta de su pareja pero el egoísta no le gusta escuchar
Este tipo de personas, son tan egoístas porque tienen una necesidad tremenda de llamar la atencion. Querrá que le eche porras constantemente cuando logra algo y que lo felicites y lo compartas en tus redes sociales con otras personas pero el no hará eso con tus logros. Todo lo contrario se sentirá irritado cuando tu tienes algo positivo que compartir, pues se sienten amenazados en su ego si tu avanzas en los negocios o en la carrera y él o ella se quedan atrás.
l Chicos y chicas, el amor está basado en el convivir, compartiendo, respetando, comunicándose y valorando a la pareja. Pero de una persona que es egoísta jamás conseguirás esto. Piensa que eres una persona muy valiosa y que no mereces estar con alguien a quien no le importas y que solo vive para él o ella y su pareja es como un llavero al cual lleva consigo cuando le conviene y así lo desea.
Deja un comentario