Los peligros del sonambulismo
Las personas que caminan dormidas, se conocen como sonámbulos.
Algunas veces las personas que padecen de sonambulismo podrían exponerse a peligros tales como subir y bajar por los escalones de sus casa o tratar de usar un cuchillo en la cocina para cocinar o quizás encender la estufa.
Algunas veces el sonambulismo es confundido con la psicosis pero esto es solo un mito. Lo que debe hacerse en el caso que se conviva con un familiar o amigo que sea sonámbulo es tratar de alejarlo de peligros y llevarlos nuevamente a su habitación o a su cama. Muchas son las personas que se han reportado, las cuales han encontrado la muerte durante un episodio de sonambulismo.
Como ayudar a un sonámbulo?
La mejor manera de ayudar a una persona sonámbula es guiarlos a que vuelvan nuevamente a su cama pero si la persona continua levantándose para continuar haciendo el oficio o la diligencia para la cual se levantó se requiere mayores cuidados para protegerla de que corra algún peligro.
Los sonámbulos no logran recordar al día siguiente lo que hicieron durante el episodio y muchas veces se sienten avergonzados de situaciones de las cuales ellos no tienen la menor idea de haber sido los protagonistas.
Los sonámbulos no están conscientes de lo que hacen
Los sonámbulos son personas muy sugestionables. Algunos sonámbulos tratan de imitar a presentadores de televisión o a personas que ellos admiran, tales como boxeadores o actores y actrices famosos mientras están pasando por el episodio.
Algunas veces las personas hablan pero lo hacen a un nivel inconsciente sin saber lo que están diciendo. Los sonámbulos no son conscientes de lo que hacen sin embargo es muy difícil que revelen información que no revelarían si estuvieran a un nivel consciente.
Pueden hacer actos vergonzosos tales como tratar de comer alimentos invisibles, participar en relaciones sexuales con quien esté cerca de ellos u orinar en lugares no apropiados.
Pueden cometer un crimen y no se dan cuenta
En ocasiones los sonámbulos cometen crímenes, como atropellar personas mientras manejan durante el episodio o llegan a visitar a alguien que consideran su enemigo y lo asesinan a sangre fría.
Algunas personas están en las cárceles hoy y han estado en épocas pasadas por crímenes que han cometido y de los que luego no se acuerdan.
Terapias para controlar el sonambulismo
El sonambulismo puede ser tratado con terapias y el comportamiento puede ser exterminado siguiendo las indicaciones médicas al pie de la letra.
Si usted conoce a una persona que es sonámbula o vive con ella, trate de ayudarle a mantenerse segura, vigilando que no se exponga a peligros que podrían ser fatales. Aconséjele que busque ayuda profesional.
Deja un comentario