Qué se define por pensamiento intuitivo?
La intución es algo natural con lo que nacemos los seres humanos.
Sin embargo muchas veces no le prestamos la atención debida y no confiamos en lo que nos aconseja sutilmente. Nuestro pensamiento intuitivo rara vez nos traiciona. Muchas veces confirmamos alguna noticia que ya suponíamos que sucedería pues nuestra intuición ya no los había dicho.
La intuición y los mecanismos de defensa no se llevan bien
La intuición y nuestros mecanismos de defensa no se llevan muy bien. Nuestros mecanismos de defensa tartan de interponerse en nuestra mente para que no le demos paso a nuestra intuición. Uno de los grandes beneficios de la intuición es que surge antes que las realidades de los sucesos sean enmascarados por medio de los mecanismos de defensa.
La intuición ayuda al ser humano a prevenir una situación que podría ser nociva o prejudicial. Algunas veces bloqueamos la función de nuestra intuición por temor a que nos lleve a una realidad que no nos gusta. La voz delicada y suave, casi inaudible de la intuición es tan sutil que por eso muchas veces no la escuchamos. Cuando meditamos, nos volvemos mas sensibles a esa voz que nos aconseja antes que el pensamiento lógico intervenga.
Otras definiciones que se le dan al pensamiento intuitivo
Muchas veces a la intuición se le llama corazonadas o presentimientos. Existe una controversia entre los psicólogos y los psíquicos sobre la intuición del ser humano. Muchos relacionan la intuición con una tendencia a ser clarividente o tener un sexto sentido o también se confunde con poseer poderes telepáticos.
Muchos estudiosos en la materia dicen que no todos los seres humanos tenemos intuición y que es algo extrasensorial. Algunos la definen como una percepción personal instantánea de entender algo sin razonar en ello. Si lo vemos desde este punto de vista, cualquier persona la posee sin necesidad de ser clarividente.
La intuición es rechazada por nuestro conciente
La intuición es rechazada por la conciencia la cual está entrenada a desechar todo lo que no procede de la lógica o el razocinio. Un ejemplo muy claro de un pensamiento intuitivo sería cuando que sentimos la urgente necesidad de llamar a un ser querido que se encuentra lejos de nosotros.
No sabemos la razón de esta urgencia pero igual lo hacemos y nos damos cuenta que esa persona necesitaba nuestra ayuda. Aquí es cuando muchas veces decimos “algo me decía que tenía que llamarte”, “no se como lo supe, pero sabía que necesitabas mi ayuda”.
Deja un comentario