Búsqueda de su identidad
El cambio brusco de los temperamentos en el adolescente es característico a esta edad.
Anna Freud, quien fue psicoanalista de mediados del siglo veinte, observó que una de las mayores dificultades de los adolescentes es la debilidad de carácter de los muchachos a esta edad debido a las presiones que sufren el inconsciente para tornarse maduro.
Los adolescentes sufren el despedirse de su identidad como niños y el amor que sus padres les prodigaban y se encuentran en un mundo donde son criticados por sus padres los cuales no los entienden y no les brindan el apoyo que ellos quieren recibir.
Encontrar la identidad para el adolescente no es un proceso fácil. La consolidación de su identidad sobre quienes son y que lugar ocupan en la sociedad y en su familia son esenciales para que la maduración normal tome lugar durante la adolescencia.
El período de la adolescencia es un período de identificación con la sociedad. Algunos adolescentes perciben las figuras de autoridad tales como padres y maestros como personas que no los entienden y que son sus enemigos.
Los adolescentes se imaginan que ningún adulto los puede entender y que solamente sus mejores amigos pueden ayudarlos a resolver los problemas que confrontan en su hogar o en la escuela.
Estos conflictos con la familia y en la escuela conllevan a problemas mayores de tipo erótico y trastornos de alimentación o de cualquier otro tipo que los guían a otros conflictos mayores que podrían ser altamente peligrosos.
Deja un comentario