Uno de los aspectos que podría contribuir con el final de una relación de pareja es la monotonía de la relación en general. Algo que tanto el hombre como la mujer temen perder en una relación estable y duradera es el interés sexual del uno por el otro.
Una buena solución para evitar esto es reducir la frecuencia de las relaciones íntimas. Cuando se cae en este tipo de problema solo quedan dos caminos, fijar ciertos días por semana para tener relaciones lo cual es forzado y desaconsejable o llevar las cosas con más calma y mantener la llama del amor encendida dejando que el deseo se dé naturalmente cualquier día. Cuando el amor se enfría
Se planee como se planee, la pregunta es: cuantas veces por semana es suficiente hacer el amor para mantener esa chispa del amor siempre activa? De acuerdo a Amy Muise, psicóloga de la Universidad de Toronto Mississauga, una vez por semana es suficiente para lograr un nivel óptimo de felicidad entre los matrimonios o relaciones estables y duraderas. Las cinco etapas del matrimonio
Muise explica que esta conclusión es tomada, en base a encuestas hechas a treinta mil ciudadanos de los Estados Unidos durante cuarenta años. La doctora Muise, dice que el sexo frecuente no está directamente asociado a la felicidad de la pareja. Ella considera que es mucho más importante la comprensión y convivencia basada en el respetuo mutuo para mantener una relación exitosa y satisfactoria.
Esta conclusión por supuesto deja algunas incógnitas sobre lo mencionado arriba, y muchos se preguntan si aplica para todas las personas en general incluyendo a los solteros.
Muise concluye diciendo que el tema y la cantidad de relaciones íntimas es algo que la pareja es muy particular en cada caso y que es algo que se debe discutir antes de vivir juntos. En vez de presionar a la pareja a hacer el amor con mayor frecuencia, las parejas deben ponerse de acuerdo en sus necesidades individuales para darse cuenta si son compatibles y su relacion va a hacer duradera.
Muchas parejas llegan a la conclusión que aunque aman a su pareja si éste o ésta no los satisface intimamente, deben buscar el placer en una tercera persona.
Si esto sucede, la relación tarde o temprano llegará a su fin porque la pareja se dará cuenta que su compañero o compañera le está siendo infiel.
Cuando el que está sufriendo la infidelidad de su pareja trate de investigar los motivos, lo único que conseguirá es que su auto estima sufra porque se sentirá una persona fracasada al no haber podido complacer a su pareja.
En casos en que la pareja no se ponga de acuerdo con respecto al número de veces que deseen tener relaciones íntimas sea por semana o incluso por día, es mejor separarse y tratar de encontrar una pareja que le satisfaga sus necesidades.
Tan infeliz es aquel que no tiene suficiente apetito sexual para satisfacer al otro como el que tiene exceso de apetito y no logra excitar a su pareja al punto deseado.
Una última opción si no quieren separarse sería buscar ayuda profesional y exponerle al terapista su caso. Esto sobre todo es muy recomendable para las parejas consolidadas con hijos y propiedades en común, en los cuales el separarse traería perjuicio a otras personas ajenas al problema.
you says
Esta pagina esta muy completa, gracias por ayudarnos psicologicamente.