¿Qué es una Emoción Atrapada?
Constantemente estamos experimentando nuevas emociones mientras tenemos vida. Nuestra vida puede ser muy difícil, dependiendo de las circunstancias que nos rodean y del ambiente en que vivimos, algunas veces estas emociones son abrumadoras.
Así que todos experimentamos emociones negativas en algunos momentos, aunque tengamos una vida placentera y sin mucho problema. Estas emociones algunas veces quedan atrapadas en nuestro organismo y ahí es donde viene el problema.
Cuando estas emociones no se procesan por completo, y los ciclos de nuestras etapas críticas quedan inconclusos y sentimos ese desaliendo, esa impotencia y esa incapacidad de cambiar la situación es cuando la energía negativa generada por esas emociones puede quedar atrapada en algún lugar en nuestro cuerpo físico.
Estas energías causan estrés, depresión y hasta enfermedades serias como el cáncer y problemas en nuestros órganos vitales como lo son el corazón, los pulmones y el hígado.
Aunque estas emociones atrapadas no son visibles, si son muy reales y pueden interferir también a un nivel psicológico y en las relaciones que tenemos con nuestra pareja, nuestros hijos, padres y amigos cercanos.
Cuando nos liberamos de estas emociones atrapadas nos sentimos mas seguros y más livianos que cuando cargábamos las emociones pesadas dentro de nosotros.
La psicoterapia tradicional no trata de eliminar las emociones atrapadas, más bien trabaja en hacer desaparecer los síntomas que esas emociones causan en nuestro organismo.
El daño que causan las emociones atrapadas o reprimidas causadas por una fuerte discusión con la pareja, por el abandono de la relación, por la muerte de un ser querido o por la pérdida de un trabajo, puede interferir con el funcionamiento correcto de los órganos y tejidos y causar dolores, fatiga y enfermedades serias.
Hay muchísimas drogas, farmacólogas que tratan los sintomas de la enfermedad causada por una emoción reprimida que se encuentra atrapada en nuestro cuerpo. Quizás esta medicina hace que el dolor desaparezca aunque algunas veces regresa.
Dicen que el tiempo cura las herinas. Sin embargo esto no es del todo cierto. Talvez creemos que al sufrir por la ruptura de una relación y ya no sentir dolor eso significa que ya nuestra herida sanó. Sin embargo nuestro cuerpo puede estar todavía lidiando con estas energías invisibles de las emociones atrapadas de viejas emociones fuertes que el tiempo no se ha llevado.
El dolor físico se suma al dolor emocional cuando este tipo de energía queda encapsulada en nuestro cuerpo. Estas energías crean desequilibrios musculares, inflamación de las coyonturas, producen artritis, y enfermedades como problemas del hígado, astma y enfermedades coronarias.
Las personas que tienen mucha ira, rencor y miedo acumulado en su organismo deben manejar estas emociones con prácticas espirituales como la yoga, la meditación trascendental, la autohipnosis, y otras prácticas como eh Hoponocono, por ejemplo o el Reiki y no solamente tomar pastillas anti inflamatorias o para aliviar el dolor físico.
El problema no está en el dolor físico, porque esa es la consecuencia. El problema está en que es lo que está causando ese dolor. Si es una exagerada cantidad de energía negativa, atrapada en el cuerpo por muchos años, eso debe ser el centro o en el enfoque y no el dolor físico.
A continuación les dejamos una lista de las enfermedades que podrían estar siendo causadas por las emociones atrapadas que deben ser tratadas con una terapia alternativa para que el paciente mejore su salud.
Enfermedades como:
El reflujo, la diabetes, el dolor de cintura, las alergias, el dolor abdominal, la fibromialgia, el lupus, el asma, la frigidez, la constipación, la infertilidad, el insomnio, la colitis y las migrañas, son algunas de las enfermedades que podrían ser causadas por emociones atrapadas.
Tampoco queremos decir que la liberación de las emociones atrapadas son la cura y el remedio para todo mal. La emoción negativa requiere de una terapia complementaria, además de las convencionales para salir del cuerpo y muchas veces han minado tanto en el organismo que es muy difícil eliminarlas.
Deja un comentario