Hay muchos artículos que se escriben sobre la ansiedad, sin embargo las personas que la sufren consideran que pocos les ayuda leer un artículo cuando el ataque de ansiedad arremete contra ellos.
En este artículo les voy a dar 12 recomendaciones de como combatir o enfrentar ese desórden del cual padece una gran cantidad de hombres y mujeres.
Doce recomendaciones que si funcionan
Estas recomendaciones más bien son estrategias para escapar de este incómodo trastorno.
1 Entender en sí cual es el mecanismo de la ansiedad.
2 Aceptar que estmos sufriendo un ataque de ansiedad
3 Respirar profundamente y lentamente.
4 Interpretar las situaciones que nos llevan a estar ansiosos
5 Expresar verbalmente lo que sentimos cuando estamos ansiosos
6 Ser asertivos y calmarnos para que la ansiedad no escale
7 Llevar la vida con mas calma.
8 Evitar preocuparnos por cosas irrelevantes
9 Dormir al menos 7 horas seguidas
10 Envolvernos en hobbies o actividades que nos mantengan ocupados
11 Hacer ejercicio físico.
12 Practicar la risoterapia con películas cómicas
Lo más importante que tienes que saber y entender es que para lograr controlar la ansiedad debes entender de que se trata este desorden.
Cabe recordar que la ansiedad es un mecanismo de nuestra mente de supervivencia antes las situaciones que nuestro cerebro considera peligrosas para nosotros.
Las sensaciones corporales en un ataque de ansiedad
Las sensaciones que sentimos a nivel corporal como sudoración, falta de aire, dolor abdominal ó dolor de pecho ó nauseas y mareos, son normales en un cuadro de ansiedad y no nos perjudican en nuestra salud física, solo nos alarman.
Si logras controlar la ansiedad sin asustarte mucho, el episodio será mas corto y sufrirás menos de sus síntomas. Acepta lo que te está pasando y espera el tiempo suficiente para que pase y no dejes que la ansiedad te controle a ti. Tu controla la situación enfréntandola sin miedo.
Respiración lenta y pausada
El utilizar la respiración del abdómen, para relajarse lentamente te ayudará a equilibrarte y a recuperar las energías que perdiste durante el período del climax de la ansiedad.
Algo muy importante es eliminar los pensamientos negativos y adoptar una actitud positiva, no le demos cabida a la mente catastrófica viendo solo calamidades y problemas que enfrentas en la vida. No te quejes tanto, pon un esfuerzo en seguir adelante y eso te ayudará a sentirte mejor después del ataque.
Recuerda que ante cualquier situación por más difícil que esta sea, tu reacción es la que cuenta. No es lo que te sucede lo que te afecta sino, como reaccionas a lo que te sucede.
Expresar lo que sentimos
Habla con tus amigos y familia y expresa tus sentimientos abiertamente, el exteriorizar las sensaciones y tus temores te ayudarán a dejar ir el ataque de ansiedad. Al hablar es como si le estuvieras abriendo la válvula a la olla de presión que tienes en el fuego y dejando escapar el vapor para que no explote.
Un buen remedio para controlar la ansiedad es enforcarse en el tiempo presente, dejar ir el pasado porque es algo que no se puede cambiar y al malgastar la energía en algo que ya pasó lo único que logramos es sentirnos ansiosos y preocupados.
Así que la manera de ayudarnos cuando sufrimos un ataque de ansiedad es enfocarnos en el presente que es sobre lo único que tenemos control y gastar energía en lo que si tiene solución.
Deja un comentario